El Municipio destinará 245 millones de pesos a Obras Públicas, Tierra y Vivienda

Ciudad 16 de enero de 2019 Por
Serán invertidos en Obras Públicas, Tierra y Vivienda, permitiendo avanzar en la infraestructura de la ciudad. El total presupuestado para 2019 es de 647 millones de pesos, de los cuales, 130 millones son resultado de numerosas gestiones realizadas por el Ejecutivo local ante los gobiernos provinciales y nacionales.
Infografía

Gracias al Plan de Ahorro Previo Municipal 18 familias de la ciudad podrán acceder a su casa propia. Esto representa un 38% del presupuesto total.

Aproximadamente, 34 millones de pesos se destinarán al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, que ejecutará el reacondicionamiento de calles urbanas en diversos barrios de la ciudad: Sancor, Sur, Villa del Parque y Moreno. Cabe destacar que este plan cuenta con un aporte de más de 23 millones del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el Plan Integral de Pavimento Urbano tendrá una inversión de 7 millones de pesos para la finalización de los últimos dos sectores. Con ello, se habrán concretado 55 cuadras enmarcadas en dicho plan que ya intervino los barrios 9 de Julio, Sancor, Moreno, Colón y Villa del Parque.

Además, Sunchales lidera el Consorcio Ambiental Regional conformado por distintas localidades de la región, para trabajar en conjunto políticas de cuidado del ambiente y potenciar las acciones implementadas en cada jurisdicción. El Complejo Ambiental Sunchales se construirá en un terreno adquirido por el Municipio, ubicado a 3 km. de la Ruta Provincial N°280, con una dimensión de 26 hectáreas y contará con una inversión de 38 millones de pesos.

Respecto a las políticas de inclusión, promoción de derechos y seguridad, se continuará trabajando sobre las mismas de manera integral, destinando más de 28 millones de pesos para el sostenimiento de los espacios inclusivos existentes y la generación de nuevas oportunidades, sumándose a las políticas concretadas por esta gestión para favorecer la convivencia.

En este sentido, se destacan los avances realizados en el marco del Plan Integral de Seguridad que descentralizó las sedes de las distintas fuerzas que se encuentran en la ciudad, tales como: la Guardia Urbana Sunchalense, GAT, Gendarmería, Comisaría de la Mujer, Centro Territorial de Denuncias y la nueva sede de la Comisaría que se ubicará en barrio Colón.

Te puede interesar