Libertad debutará el 3 de febrero en el Torneo Regional Amateur

Fútbol 11 de enero de 2019 Por
El plantel de fútbol aurinegro que dirige el DT Ariel Giaccone y cuenta entre sus filas al experimentado "Chipi" Gandín ya conoce el sistema de competencia y el fixture de la competencia federal que otorgará 4 plazas al Federal A. El Cañonero arrancará la competencia el domingo 3 de febrero en Rafaela, enfrentando a Ben Hur.
cDSC_7254

Este miércoles finalmente se conoció el fixture del próximo Regional Amateur. El equipo de Ariel Giaccone quedará libre en la primera jornada y debutará en la segunda, el 3 de febrero como visitante ante la BH. El estreno en el "Dr. Placido Tita" será el 10/2 con Colón de San Justo.

Fixture completo:

1era fecha: Libre - 27/01

2da fecha: vs Ben Hur (V) - 3/02

3era fecha: vs Colon SJ (L) - 10/02

4ta fecha: vs Cosmos SF (V) - 17/02

5ta fecha: vs 9 de Julio (L) - 24/02

6ta fecha: Libre - 3/03

7ma fecha: vs Ben Hur (L) - 10/03

8va fecha: vs Colon SJ (V) - 17/03

9na fecha: vs Cosmos SF (L) - sabado 23/03

10ma fecha: vs 9 de Julio (V) - 31/03

FORMA DE DISPUTA: (241 equipos - 4 ascensos)

El Torneo Regional Amateur 2019 estará conformado por 241 equipos, divididos en ocho regiones. Libertad integrará la Región Litoral Sur, la cual a su vez tendrá cuatro zonas. El Cañonero estará en la "Zona 3" junto a Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, Cosmos de Santa Fe y Colón de San Justo.

La fase clasificatoria se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los tres primeros clasificarán a una siguiente instancia: el 1° avanzará a una segunda fase, mientras que 2° y 3° lo harán a una primera etapa. Todos los cruces se jugarán en forma de playoffs, con partidos de ida y vuelta con definición por penales en situación de igualdad.

La primera fase estará integrada por 8 equipos (2dos y 3eros de cada una de las 4 zonas de la Región Litoral Sur). De allí saldrán 4 ganadores que se sumarán a la segunda etapa con los 4 primeros de cada una de las zonas que ya estaban clasificados.

Luego se jugarán la tercera (integrada por 4 equipos) y la cuarta fase (2 equipos). Ésta última serie arrojará al ganador de la Región Litoral Sur, el cual clasificará a una Etapa Final integrada por los 8 equipos ganadores de su respectiva región. (Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Pampeana Norte, Bonaerense Pampeana Sur y Patagónica)

De esos 8 "finalistas" saldrán los 4 ascendidos al Torneo Federal A 2019/2020 . Sin embargo, aún no se conoce la forma de disputa de esta última instancia de la competencia.

Te puede interesar