La oposición cuestionó el gasto de personal contratado que eroga la gestión Toselli

Ciudad 07 de enero de 2019 Por
En la última sesión ordinaria del año, cuando se trataba la aprobación de la Ordenanza del presupuesto general de gastos y recursos del Municipio para 2019, los ediles no oficialistas José María Ferrero, Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri objetaron las erogaciones destinadas a honorarios y servicios técnicos y profesionales. También informaron que en el análisis en Comisión se redujo 6 millones de pesos la partida que originalmente era de 20 millones.

El concejal justicialista Fernando Cattaneo afirmó que "no comparte en absoluto el modo de gestión del intendente Toselli, donde hay un monto sumamente importante destinado a personal externo a la Municipalidad para el desarrollo de obras y servicios que debe brindar el Municipio, donde históricamente se realizaron con cuadrillas del personal municipal". Cattaneo explicó que el gasto de personal de planta permanente y del gabinete orilla el 70% de los gastos corrientes, debiendo sumarle una suma sensible para las arcas municipales de personal contratado.

Originalmente, el Departamento Ejecutivo había solicitado 20 millones de pesos para esta partida anual pero luego del debate en Comisión, donde participó el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, CPN Claudio Borra, se redujo en 6 millones de pesos.

Los concejales remarcaron el asombro que les producía que, mientras se realiza obras de pavimentación y repavimentación con personal municipal, se tercerice tareas de bacheo, recolección de basura o cloacas.

La concejal de Cambiemos, "Marita" Ferrero manifestó: "Tratamos de lograr una mayor objetividad en los destinos de los recursos y lograr una correcta calidad de gasto. Pensamos que calidad de gasto es no erogar más de 20 millones de pesos anuales en personal tercerizado, donde algunas se conocen pero otras no se tiene muy en claro su destino".

Finalmente, Trinchieri cexpresó: "Cuando yo era Intendente, tenía permanentemente reclamos del personal municipal por la utilización de personal tercerizado".

El debate lo cerró el concejal oficialista Leandro Lamberti, donde argumentó que es necesario la contratación de personal externo por el gran avance de la obra pública, diferenciándola de anteriores administraciones municipales.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar