"No hay posibilidad de desarrollar actividad productiva con estas tasas de interés"

Empresas 04 de enero de 2019 Por
La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional y las responsabilizó de la fuerte caída, del 13,3 por ciento, que tuvo la producción industrial.
ministra ciciliani

"No nos sorprenden los datos porque lo venimos viendo junto a todo el sector productivo santafesino. Desde mayo hay falta de financiamiento total. No hay posibilidad de desarrollar actividad productiva con estas tasas de interés del 70%", dijo la funcionaria en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Y dijo que los números son parecidos a los de 2002, que fueron "los más duros de las últimas tres décadas en la Argentina".

"No hay sistema que pueda sobrevivir a esta macroeconomía tan desarticulada y por tantos meses”, cuestionó Ciciliani, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de encontrar “un nivel de tasas adecuado al sistema productivo y una estabilidad del tipo de cambio para poder planificar adecuadamente y con normalidad”.

Para Ciciliani, la "política de enfriar la economía y sacar el financiamiento a las pymes es muy peligrosa por los impactos económico y social".

De todos modos, destacó que en Santa Fe la situación en cuanto al empleo "no es tan dramática como en otro lugares" gracias al "esfuerzo de empresariado y la provincia" para sostener los puestos de trabajo.

Además, destacó la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de sostener el ritmo de la obra pública como motor del empleo en la provincia.

Te puede interesar