Entregan 2 viviendas del Plan de Ahorro Municipal

Ciudad 02 de enero de 2019 Por
El intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto efectuado el viernes 28 de diciembre. Mariela Ramallo y David Pfeiffer fueron los beneficiarios. Este plan se ejecuta a partir de lo dispuesto por la Ordenanza 2.210/12 y prevé la construcción de 18 hogares.
Entrega viviendas plan ahorro 1
Entrega viviendas plan ahorro 1

Con el propósito de generar políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda para una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente, el intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto de entrega de dos nuevas casas construidas en la intersección de Balbín y Victoria Ocampo, barrio Moreno, en el marco del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas.

Este plan se genera a partir de un aporte conjunto entre las familias beneficiadas, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Ejecutivo local, quien se encarga de darle seguridad económica al proceso y acelerar los tiempos de construcción.

El mandatario local felicitó a los nuevos dueños, Mariela Ramallo y David Pfeiffer, y aprovechó la ocasión para mencionar que “la relevancia del Plan de Ahorro Municipal por ser un programa que se construye entre la Municipalidad, el IMV y también los beneficiarios, a través de consultas constantes y toma de decisiones compartidas, que hacen de éste un espacio participativo que tiene como resultado la obtención de la tan deseada vivienda propia".

Entrega viviendas plan ahorro 2

Cabe destacar que este Plan de Ahorro permite equiparar las posibilidades de obtención de una vivienda para aquellos habitantes de la ciudad que, aún contando con ingresos suficientes para afrontar el pago de una cuota mensual, acceden a una modalidad con beneficios en la forma de pago, sin intereses, ni costo financiero.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande, y directivos del Instituto Municipal de la Vivienda.

Dos nuevas familias beneficiadas

El encuentro también fue propicio para realizar un nuevo sorteo. Allí, se determinó que los próximos en acceder a la vivienda propia serán: Daiana Torres y Pablo Sánchez. Están siendo construidas en terrenos municipales, sobre el Loteo Rossi, específicamente en calle Balbín.

Se recuerda que durante 2018, se entregaron las cuatro primeras casas de dicho plan, que contará en total con 18 familias beneficiadas.

Te puede interesar