Franco Soldano se iría al Olympiakos de Grecia

Fútbol 29 de diciembre de 2018 Por
Unión de Santa Fe recibiría un millón de euros en la mano, se quedaría con una plusvalía futura del 20 por ciento y un bono extra por partidos en Champions League. El futbolista surgido de las inferiores de Unión junto al Dr. Hernán Rubiola estarían viajando a Atenas en las próximas horas.
233959_1

En un callejón sin salida: así fue quedando el Tate con el ya gastado y cansador tema de Franco Soldano. A seis meses de quedar libre, la única oferta formal que tiene arriba de la mesa el presidente Luis Spahn es la del Olympiakos de Grecia. Y si bien en las últimas horas se intentó sacarle más dinero a los helenos, desde Atenas la propuesta final es una sola:

— 1) Un millón de euros limpios para Unión por el 75 % de la ficha

— 2) Una plusvalía del 20 % en caso de una venta futura a otro club de Europa

— 3) Un bono por los partidos que Franco Soldano juegue en Champions League en el 2019

“Mirá, el tema está claro: es esto o la nada misma. Faltan seis meses para que quede libre y todo en el mundo del fútbol se sabe. Además, el jugador ya dijo cien veces que a México no quiere ir, porque había algo del León dando vueltas. Si no se hace lo de Grecia ahora será un Lucas Gamba II: quedará libre en junio del año que viene”, explicaron a El Litoral desde adentro del Mundo Unión.

Los medios griegos marcan que tanto Franco Soldano como el Dr. Hernán Rubiola (abogado rosarino y amigo de la familia) estarían viajando a Atenas en las próximas horas para pasar los controles médicos de rigor en una fría Grecia con temperaturas de 4 grados a esta altura del año.

A pesar de algunos sondeos vía México —se habló primero del Pachuca y después del León—, siempre Soldano se mantuvo en la misma postura: no ir a ese fútbol. Su sueño fue Europa: primero esa chance frustrada de la Premier League, ahora el poderoso Olympiakos de Grecia.

Hay que recordar que el contrato de Franco Soldano vence en el mes de junio del año que viene, por lo que muchos comenzaron a ver en el Mundo Unión el caso Lucas Gamba II. Es decir, ver cómo se muere el vínculo sin que al club le entre un solo peso.

Te puede interesar