Cinco años a sunchalense por tentativa de homicidio

Policiales 29 de diciembre de 2018 Por
A las 9.00 de la mañana del jueves último en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial en los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo un juicio de procedimiento abreviado donde un hombre oriundo de Sunchales, identificado como Leonardo David Ferreyra de 29 años, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "hurto".
Fiscal Gabriela Lema
- FISCAL GABRIELA LEMA. En representación del MPA llevó el caso, cuya sentencia finalmente homologó el juez Mognaschi.

La audiencia estuvo presidida por el juez de investigación penal preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi y por parte de la Fiscalía Regional 5ª Rafaela, la fiscal Dra. Gabriela Lema y, por el lado de la Defensoría Regional, la Dra. Amalia Cassina.
Cabe destacar que la pena otorgada vence el 28 de febrero de 2024; y que el imputado presentaba una condena anterior del año 2016, por la cual fue condenado a un mes de prisión condicional.

LOS HECHOS
* El pasado 19 de abril de 2018, el imputado ingresó a una vivienda de calle Belgrano de Sunchales, y se apoderó de un teléfono celular y una tablet.
* En un segundo hecho, el 30 de junio de 2018, alrededor de las 3:30, Leonardo David Ferreyra se encontraba en su vivienda con varios jóvenes hasta que, luego de una discusión, sacó una escopeta recortada calibre 32 y disparó contra Ivan G., a quien le generó heridas de consideración.

En relación a este hecho, durante la audiencia, la fiscal explicó que, cuando se cometió el delito, varios jóvenes se encontraban en la casa del imputado disputando un partido de truco. En ese contexto, Ferreyra comenzó a discutir con Iván G., y en un momento determinado buscó una escopeta recortada calibre 32 y le disparó desde una distancia aproximada a los 5 metros, generándole múltiples lesiones, que afortunadamente no lo mataron.
Ambos hechos fueron calificados penalmente como "hurto" el primero; y "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", el segundo.

Te puede interesar