Atilra inaugurará en 2019 el Centro Oncológico Sunchales

Empresas 29 de diciembre de 2018 Por
Desde el gremio indicaron que el año próximo será "histórico para la Salud de nuestro país", porque se pondrá en funcionamiento el flamante TomoTherapy HDA, único equipo en el país. El Centro Oncológico Sunchales Atilra contará con la última tecnología en radioterapia y radiocirugía robótica con precisión submilimétrica para tratamientos oncológicos.
thomoterapy Atilra

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y Ospil vienen efectuando desde hace tiempo una importante inversión, tanto económica como humana, en materia sanitaria. Y el 2019, de acuerdo a lo anunciado mediante una comunicación oficial, traerá muy buenas noticias en ese sentido.

En un plazo que se prevé de 90 días como máximo, Atilra estará inaugurando el flamante Centro Oncológico Sunchales, donde funcionará el primer equipo del país de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA, para un eficaz tratamiento del cáncer.

El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Para tener una magnitud de la tecnología adquirida, existen sólo 2 equipos en servicio en toda Sudamérica y permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.

Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.

Te puede interesar