La provincia entregó 3 millones de pesos para el Programa "Producción Más Limpia"

Región 27 de diciembre de 2018 Por
El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó la semana pasada en Sunchales, un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos al Consorcio Ambiental que preside el intendente Gonzalo Toselli con la finalidad de implementar el Programa que apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

El aporte fue recibido por el mandatario sunchalense junto a demás representantes de las localidades que conforman el Consorcio Ambiental en el mediodía del jueves 20  en la Casa del Emprendedor.

El Consorcio está integrado por las localidades de Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia. 

Los fondos, recibidos por el intendente local, Gonzalo Toselli, contribuirán al fortalecimiento institucional de esa unidad, permitirán brindar consultorías y auditorías de empresas y constituirán un fondo fiduciario rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 3B Sur. 

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 
Apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. 

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable. Además, son una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial. 

El Programa de Producción Más Limpia se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes y otras externalidades.

Los fondos, recibidos contribuirán al fortalecimiento institucional de esa unidad, permitirán brindar consultorías y auditorías de empresas y constituirán un fondo fiduciario rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) 3B Sur. 

PRESENTES 
De la actividad también participaron el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el director provincial del Área Metropolitana Zona Norte, Marcelo Canavese. 

Te puede interesar