SanCor Salud elige vivir sustentablemente

Empresas 26 de diciembre de 2018 Por
El viernes 21 de diciembre, el Grupo de Medicina Privada presentó el 5to. Reporte de Sustentabilidad, documento que reafirma el compromiso asumido por la compañía para contribuir en el mejoramiento ambiental, económico y social. El director comercial, Daniel González anticipó que el objetivo propuesto para el 2023 es el de contar con 750 mil asociados. Actualmente, es una de las empresas líderes en el sector con 460 mil cápitas.

El director comercial del Grupo SanCor Salud, Daniel González afirmó: "Entendemos que estamos haciendo bien las cosas porque es una empresa sólida y sostenible que cuenta con más de 460 mil asociados que confían el cuidado de su salud con nosotros. Estamos cerrando un gran año: en el 2018 superamos notablemente las metas que nos habíamos propuesto, donde seguimos creciendo a pesar de tener un panorama macroeconómico complicado, perfilándonos como una de las empresas líderes del mercado de la salud". González anticipó que en el 2019 se pondrán en marcha nuevos servicios para mejorar la calidad de la atención y de la seguridad al asociado. Finalmente, dio a conocer el objetivo de máxima propuesto para el 2023: contar con 750 mil asociados.

Posteriormente, Nora Mosso, gerente de Marketing del Grupo de Medicina Privada explicó la importancia de presentar este 5to. Reporte de Sustentabilidad, un documento informativo a través del cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero). De esta forma, SanCor Salud, demuestra la transparencia y la coherencia que mantiene en su accionar. La información que contiene está alineada a los valores que la compañía promueve y que atraviesan todos sus procesos: colaboración, calidez, cercanía, calidad y compromiso. La elaboración de este reporting se desarrolló bajo las Normas ISO 26000:2010 y AA1000SES (Stakeholder Engagement Standard), cumpliendo así con normativas internacionales.

sancor salud - REPORTE sustentabilidad

En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), este año SanCor Salud tuvo una presencia muy activa. Recientemente se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose a respetar los diez principios relacionados a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Además, la Prepaga asumió la responsabilidad de cumplir ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Sumado a estas acciones, “Saludablemente” no fue sólo su slogan de campaña, fue también un exitoso ciclo solidario de charlas sobre salud emocional donde todo lo recaudado fue íntegramente donado a UNICEF Argentina. Este proyecto, con repercusión nacional, fue merecedor del “Premio a la Sustentabilidad Responsabilidad y Comunicación” (RSC).

En el cierre, hubo un reconocimiento a empleados y profesionales que prestan servicio en la empresa y que integraron un plantel de voluntarios denominado "Yo también" que participaron de diferentes tareas solidarias. El presidente de la Asociación Mutual SanCor Salud, Elvio Meolans fue el responsable de entregar los presentes y brindar un saludo final a los asistentes y a todos los asociados en vísperas de las Fiestas de Fin de Año.

voluntarios

De esta manera, SanCor Salud reafirma su involucramiento y colaboración con sus comunidades de injerencia a través de múltiples acciones reflejadas de forma fehaciente en su 5to. Reporte. La empresa trabaja arduamente para profundizar la cercanía con los más de 462.000 Asociados que la eligen, fortaleciendo su responsabilidad de predicar hábitos sanos y trasladando sus principios de sostenibilidad y sustentabilidad a cada área y colaborador de la compañía.

Te puede interesar