CESAC agradece a choferes y transportistas por haberlos elegido para su profesionalización

Empresas 24 de diciembre de 2018 Por
Desde el inicio de este 2018 más de mil personas se capacitaron en la sede de la Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga en charlas dirigidas a choferes profesionales de transporte con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las rutas de nuestro país.
Cesac agradecimiento 3

Es sabido que el ser transportista es una actividad que necesita, como todo profesional, ser perfeccionada a raíz de los avances de la tecnología y los cambios en las leyes.

Es por ese motivo que en C.E.S.A.C. desde el año 2006 comenzaron a recorrer un camino de profesionalización de la actividad del transporte y del transportista como persona, siendo parte de la labor iniciada por la Fundación Profesional para el Transporte.

Cesac agradecimiento 1

Un conductor de camión está sometido a una normativa muy rigurosa para poder ejercer la profesión. En primer lugar, tiene que pasar unas pruebas superiores a las de un conductor no profesional para poder obtener el permiso de conducir y una vez obtenido éste, no puede conducir un camión sin haber obtenido su licencia nacional habilitante que consta del certificado médico de aptitud profesional y de un curso  anual de cuarentas horas con simulador de camión para quienes se inician y de ocho horas para quienes renuevan su licencia. C.E.S.A.C. respaldando  el compromiso de la Fundación Profesional para el transporte, de quién forman parte, busca generar compromiso, responsabilidad y conciencia en los transportistas,  lo cual es esencial para un cambio en la cultura vial que permita disminuir la cantidad de accidentes.

Es por ello que CESAC agradece a los mil choferes que eligieron a la institución para actualizar su licencia nacional habilitante realizando los cursos de “El profesional” y “Conductores en red”; y a los más de sesenta transportistas que realizaron su “Curso Inicial”. Este año han formado a más de sesenta nuevos conductores de transporte de carga y a más de mil transportistas que los eligieron nuevamente para su formación.

CESAC expresa: "Gracias por acompañarnos otro año, agradecemos también a nuestros socios, a quienes asistieron a nuestra institución a capacitarse, y a todos quienes nos acompañan día a día. Felices Fiestas y por un 2019 donde sigamos encontrándonos en la profesionalización del transporte de carga".

Cesac agradecimiento 2

Te puede interesar