La provincia entregó $940.000 para repoblar el arbolado público de 18 localidades

Provincia 24 de diciembre de 2018 Por
El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó la semana pasada aportes no reintegrables por un total de $ 940.000 a 18 localidades santafesinas, en el marco del programa Para cada santafesino un árbol. Las actividades se llevaron a cabo en Santa Fe, Rafaela y San Justo.
Plan arboles 1

Este miércoles en Santa Fe, en el marco de la última jornada de trabajo del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), Speranza entregó aportes por $50.000 a las localidades de Esteban Rams, Irigoyen, Loma Alta y San Eugenio.

Del mismo modo, este jueves en la sede del Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad de Rafaela, se hizo la entrega de seis aportes a Hersilia y Soledad por $ 60.000; Monte Oscuridad, Palacios,  Santa María Centro y Tacurales por $ 50.000.

En San Justo, junto al senador departamental Rodrigo Borla, Speranza entregó aportes por $60.000 a las comunas de La Criolla y Marcelino; y por $50.000 a Cayastacito, Colonia Silva, La Camila, Nare, Ramayón y San Bernardo.

Plan arboles 2

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos, se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

PRESENTES
De las entregas de aportes participaron también, el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; y las directoras provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; y de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio.

Plan arboles 3

Te puede interesar