Presentaron la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria en IDESA

Región 30 de noviembre de 2018 Por
La nueva carrera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Santa Fe: Tecnicatura Universitaria en Producción Agrícola, fue presentada este miércoles 28 en horas de la tarde en Sociedad Italiana de Ataliva.
Nueva carrera en IDESA

Con autoridades de instituciones locales y de la propia Universidad dio comienzo el lanzamiento, que tras una breve introducción, contó luego con las palabras del presidente comunal, Fabio Sánchez; el rector de la Universidad, Magister Arquitecto Ricardo Mario Rocchetti; y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Veterinario Fernando Gabriel Boris.

Sánchez destacó el accionar de las instituciones locales, fundamentalmente Comuna de Ataliva, IDESA, Mutual de Sociedad Italiana, Cooperativa Telefónica y todo un grupo de jóvenes profesionales interesados, que desde hace más de un año trabajan en forma conjunta con la casa de estudios para darle forma al emprendimiento y también expresó lo que significará para la localidad contar con esta posibilidad de carrera terciaria.

Con posterioridad, tanto el rector como el decano hicieron saber el desafío que conlleva para todos los interesados el poner en marcha esta tecnicatura y todas las posibilidades a futuro para la localidad y la región al establecer una carrera acorde a las necesidades productivas de ambas.

Durante todos estos años, la Universidad ha extendido su presencia desde Santa Fe hacia las ciudades de Posadas, Reconquista, Rafaela, Rosario, Gualeguaychú y Concordia. La Facultad de Ciencias Agropecuarias inició sus actividades académicas el pasado 2017 en la Sede Reconquista con el dictado de la carrera de Veterinaria.

En esta ocasión, en la Sociedad Italiana, se presentó la nueva Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria que comenzará a dictarse a partir de 2019 en la Sede Reconquista y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica de Ataliva (IDESA), como parte de la Sede Rafaela.

Las inscripciones están abiertas, toda la info necesaria en el siguiente link de la ucfs:
www.ucsf.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-produccion-agropecuaria

Te puede interesar