Presentan proyecto referido a la problemática de la basura arrojada en los caminos rurales

Ciudad 28 de noviembre de 2018 Por
La concejala María José Ferrero es la autora de un proyecto ingresado en la última Sesión del Concejo Municipal, el cual pretende abordar la problemática de los residuos que son arrojados indebidamente en la zona rural. Propone la colocación de carteles señalizadores en los principales caminos hacia las zonas rurales, donde se establezca la prohibición de arrojar basura y sus posibles sanciones ante la infracción.
Marita Ferrero
Marita Ferrero

En dicha propuesta se dispone además que el Ejecutivo Municipal delimite una zona exclusiva para la colocación de contenedores en forma permanente y la señalización de los mismos,  de acuerdo a los criterios que considere convenientes.

“Los que transitamos a diario los caminos rurales o rutas provinciales de tierra,  como la 13 o la 62, también los productores agropecuarios y los vecinos de la zona rural vemos esta realidad y  de manera continua aparece el  reclamo de la cantidad de basura que se tira en estos caminos. En lo personal me da mucha tristeza porque es una cuestión de educación y cultura,  tenemos que respetarnos entre todos y respetar el ambiente. Llegar a este punto en algo que por naturaleza debería surgir es penoso, pero frente a esta situación decidimos presentar este proyecto de Ordenanza”, expresó la concejala Ferrero sobre  su iniciativa.

Te puede interesar