El Intendente visitó la ciudad hermana de Nova Petrópolis

Ciudad 28 de noviembre de 2018 Por
Con el propósito de fortalecer los valores cooperativistas que caracterizan a nuestra ciudad, el intendente Gonzalo Toselli viajó a la ciudad hermana de Nova Petrópolis, Brasil, junto a una delegación de 47 ciudadanos sunchalenses.
visita nova petropolis 1

Durante las jornadas, el mandatario local participó de diversas actividades que comenzaron el sábado 24 con un recorrido histórico y cultural que incluyó lugares como la Cooperativa Piá, Monumento Forca Cooperativismo y la Escuela Amstad, entre otros. Posteriormente, se visitaron otras instituciones como la Escuela Agrotécnica Bom Pastor, lugar en el que se realizó un intercambio de cooperativas escolares, las Piedras del Silencio y la Linha Imperial.

El domingo 25, el Intendente estuvo presente en la inauguración del Monumento a la Hermandad, junto al alcalde de la localidad brasileña Régis Luiz Hahn. Dicho espacio fue realizado en conmemoración del hermanamiento entre la ciudad de Nova Pretópolis y Sunchales. Ambas localidades se destacan por ser “Capital Nacional del Cooperativismo” en sus respectivos países.

Cabe destacar que el octavo aniversario del hermanamiento y su consiguiente visita realizada por la delegación de Sunchales, se declaró de Interés Municipal en el Decreto N°2757/2018.

visita nova petropolis 2

Te puede interesar