Perotti y Rodenas, una de las fórmulas del peronismo santafesino para la gobernación

Política 28 de noviembre de 2018 Por
El senador nacional Omar Perotti y la diputada nacional Alejandra Rodenas es la fórmula que en febrero se inscribirá para competir dentro del peronismo santafesino para la gobernación. "Es un día donde dos espacios políticos deciden trabajar juntos con la idea de transmitir certezas a los santafesinos", afirmó el rafaelino.
Lanzamiento Perotti - Rodenas

La futura pareja competitiva por la gobernación fue mostrada oficiosamente en sociedad este martes en esta capital en una de las jornadas de trabajo “Santa Fe merece estar mejor”, que desde inicio de año viene llevando adelante Omar Perotti en todas las cabeceras departamentales.

En un amplio salón colmado de intendentes, presidentes comunales y dirigentes de gran parte de la Provincia, Omar Perotti y la actual diputada nacional Alejandra Rodenas repartieron, juntos y con los dirigentes y militantes, abrazos, sonrisas y fotos por doquier.

Con excepción de Danilo Capitani (que aspira a ser el compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa) estaban presentes los artífices del futuro dueto de precandidatos a la gobernación: los senadores.

Quien haya transitado el encantador oficio de auscultar la política, habrá percibido que el acto-encuentro de trabajo de este martes tuvo “olor a peronismo”; se respiraba en el ambiente un clima ionizado de felicidad -- -quizás no de triunfalismo- por haber encontrado la fórmula que pueda devolverlos a la casona de Tres de Febrero.

Algunos pensaron que hubiera sido mejor que Omar Perotti tuviese de compañera de fórmula a María de los Angeles Sacnún (su compañera de bancada en el Senado de la Nación) para “atraer el voto kirchnerista”. Quizás Perotti meditó que ese voto irá irremediablemente a parar a las arcas de Marcos Cleri, su seguro - ¿y único?- contrincante en las PASO.

¿Y “La Bielsa”?, inquirimos por lo bajo: “es probable que le haga caso a los que le insisten que tiene que ir por afuera, así le da una mano al socialismo”, ironizaban algunos dirigentes.

Precisamente María Eugenia Bielsa estará este miércoles participando de un acto en una vecinal de esta ciudad de Santa Fe.

Sobre los discursos nada novedoso para destacar: el socialismo es el objetivo a vencer; ya no se ocupan – mas que tangencialmente – de Cambiemos y su probables candidatos. La economía, suponen, los terminará sepultando; y quizás sólo logre salvarse, por espanto al kirchnerismo, Mauricio Macri.

Pero ese no es hoy problema de Perotti ni de Rodenas. El barco de una gran porción del peronismo santafesino ya puso proa rumbo a la Casa Gris. Veremos si los vientos acompañan.

Te puede interesar