Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sociedad 27 de noviembre de 2018 Por
El lunes 3 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad tiene programadas algunas actividades en dicho marco, a desarrollarse el domingo 2 de diciembre.
Festejo Dia Internacional Discapacidad

A partir de las 17:45, desde el Palacio Municipal, se realizará un recorrido por el circuito sensorial de la obra del Programa de Accesibilidad Urbana con la participación de integrantes del Consejo, autoridades municipales, vecinos frentistas de la obra y personas ciegas y/o con alguna discapacidad visual. El objetivo es dar a conocer cómo se pensó y ejecutó el proyecto y cuáles son los principales beneficios de la obra que aporta mayor accesibilidad y mejor transitalibilidad en las calles céntricas.

A partir de las 18:30 en Plaza Libertad, se llevarán a cabo otras dos actividades:

“Queremos bailar para compartir”: una clase de baile abierta a todo público que buscará sembrar conciencia sobre discapacidad. Para ello, integrantes del Consejo dispondrán determinados elementos que le permitan a quienes participen vivenciar alguna discapacidad mientras bailan.

Segunda “Tutti Feria”: también se desarrollará la segunda edición de la “Tutti Feria”, muestra donde las diferentes instituciones que integran el consejo exhibirán y comercializarán sus productos.

Se invita a toda la comunidad y a los medios de comunicación a participar de las diferentes actividades.  

Te puede interesar