Vecinos autoconvocados marcharon para pedir mayor seguridad

Ciudad 27 de noviembre de 2018 Por
Un grupo de ciudadanos se congregó frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales medidas más eficientes que garanticen la tranquilidad de la comunidad. "En 2018 llevamos 23 delitos registrados oficialmente", expresaron en un escrito que entregaron a la Secretaria de Gobierno Fabrina Girard.
MARCHA SEGURIDAD 1

La explanada cívica fue el punto de reunión para un grupo de alrededor de 80 personas que este martes reclamaron mayor seguridad frente a las puertas del Palacio Municipal. La iniciativa fue impulsada por los Vecinos Autoconvocados del Barrio Colón, donde se registraron algunos hechos delictivos en los últimos días.

"Desde hace unos meses estamos unidos bajo una misma preocupación: el aumento de las situaciones de inseguridad sobre nuestras viviendas, bienes y personas", manifestó Carlos Rodríguez, vecino que recientemente fuera víctima de la inseguridad y quien dio lectura a un escrito que luego entregó a las autoridades municipales presentes. Además, agregó: "Hemos tomado muchas medidas para cuidarnos entre todos", entre las que detalló reuniones con autoridades, mejor iluminación en calles arboladas y la creación de un grupo de alerta en Whatsapp.

Sin embargo, indicó que estas iniciativas "no son suficientes si no contamos con acciones concretas del poder político que evidencien la sintonía con las necesidades de una sociedad que reclamará toda vez que se sienta vulnerada y que seguirá desarrollando acciones para promover una ciudad donde podamos convivir pacíficamente", concluyó.

LOS DATOS PRESENTADOS

MARCHA SEGURIDAD 2
Los Vecinos Autoconvocados del Barrio Colón también dieron a conocer un relevamiento en el que se vuelcan algunas cifras recogidas a lo largo de los últimos tres años: "En 2016 registramos tres delitos entre julio y diciembre; en 2017, cuatro delitos y en 2018 llevamos 23 delitos registrados oficialmente".

Te puede interesar