Nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad

Ciudad 26 de noviembre de 2018 Por
Ante una reciente inquietud surgida entre vecinas y vecinos de la ciudad, el intendente Gonzalo Toselli convocó a una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad. Fue el lunes 26 por la mañana y estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard.
Reunion concejo consultivo 26-11

También asistieron la secretaria de Desarrollo Humano Marilina Grande, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, el subsecretario de Seguridad Rubén Arias, el director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese y jefes de las fuerzas de seguridad radicadas en nuestra ciudad.

Dicho Consejo, reglamentado por el Programa Municipal de Seguridad establecido en la Ordenanza N°1.501/2003, funciona como un foro de discusión del estado actual de seguridad en nuestra ciudad, por lo que el encuentro fue propicio para exponer las últimas acciones concretadas. Entre ellas se destaca un caso específico, comentado por un representante de una vecinal, que involucró el accionar de la Coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos y la Policía local, que finalmente terminó con una solución satisfactoria para los involucrados.

Por otra parte, también se brindó información sobre el avance en diversas gestiones relacionadas a la temática. Por ejemplo, el aporte provincial gestionado por el intendente Gonzalo Toselli, en el marco del programa Vínculos, que permitirá la instalación de la Brigada Canina en el barrio 9 de Julio.

Posteriormente, los jefes de las fuerzas de seguridad expusieron a los presentes el trabajo articulado que se está realizando entre ellas, y también la labor conjunta con la Municipalidad y sus diferentes áreas. Además, se aportaron datos estadísticos provenientes por el Observatorio Municipal de Violencias y Seguridad Democrática que demostró que el índice de delitos en los últimos años, disminuyó considerablemente.

Se destaca que la realización periódica tanto del Consejo Consultivo como del Consejo Ejecutivo de Seguridad permitió concretar la totalidad de los objetivos planteados en el Plan Integral de Seguridad municipal que involucra el accionar de todas las fuerzas presentes en la ciudad.

Te puede interesar