SanCor se beneficia con un nuevo plan de AFIP

Empresas 26 de noviembre de 2018 Por
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha, a partir de mediados de la semana próxima, un nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes en estado de cesación de pagos o con dificultades financieras que posean Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE). En esta situación podría entrar compañías como IMPSA o SanCor.
afip

De acuerdo a la Resolución General 4341, publicada este viernes en el Boletín Oficial, los APE deberán estar homologados para que los contribuyentes se puedan adherir al plan.

Con esta nueva facilidad de pago, en línea con otros planes lanzados en los últimos meses particularmente para aliviar la situación de las pymes, se permitirá regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses resarcitorios, actualizaciones y multas, por causa o título anterior a la fecha de consolidación.

La amplitud de esta herramienta también contempla ajustes y/o multas formales y materiales resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP y deudas en discusión administrativa, así como en ejecución judicial.

El monto mínimo de las cuotas será de $1.000 con la tasa de interés del Banco Nación más 3% y un pago a cuenta de 5% del monto consolidado.

Además, se establece que las deudas deberán garantizarse por medio de garantías electrónicas o hipotecas.

Te puede interesar