El diputado Omar Martínez en el lanzamiento de la Campaña “Hagamos 2018”

Política 10 de noviembre de 2018 Por
El legislador socialista participó este jueves del lanzamiento de la Campaña audiovisual de Responsabilidad Social en Prevención de Consumos Problemáticos #HAGAMOS 2018. El evento se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados y fue encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti.
hagamos2018

En el marco de la Muestra #HAGAMOS 2018 se hizo entregó del “Diploma de Honor” a los deportistas santafesinos que representaron a la Provincia en la última edición de los Juegos Sudamericanos Escolares (JSE) realizados en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia:  Keila Vega (San Guillermo), Estefanía Flores (Llambi Campbell), Araceli Mondino (Rafaela), Juan Marcos Petán (Nicanor Molinas), Lucas Suárez (Tacural), Tomás Aballay (Tostado), Ornella Copes (Rosario) y Sol Theuler (Santa Fe). Seis de los deportistas practican atletismo y dos natación. En 2017 superaron diferentes instancias del Programa Provincial Santa Fe Juega; luego en los Juegos Nacionales Evita y por último en los JSE.

 Estuvieron presentes los diputados Estella Yaccuzzi, Olga Coteluzzi, Miguel Solis, Hector Gregoret; el secretario de deportes de Santa Fe, Pablo Catán,  la representante de la Asociación Civil Más Hockey y ex “leona”, Ayelen Stepnik, representantes del Liceo Aeronáutico de Funes; Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzman Silva de Santa Fe;  EESOPI Nro 8140 “San José” de Rafaela; EESOPI Nro. 8102 Mariano Moreno de San Guillermo; EEM Nro. 303Paulino Llambi Campbell; EFA Nro. 8221 de La Sarita, EESO Nro 332 Sarmiento de Tostado y EESOPI Nro. 3022 SETAC de Tacural

Stepnik destaco “para nosotros es un día muy especial. Nosotros como deportistas somos los mejores agentes de prevención para poder comunicar y dar un mensaje esperanzador. Los valores del deporte para estar mejor parados en la vida”. A la vez agradeció a Bonfatti, a la cámara, a “los chicos y padres por su compromiso con la propuesta”

A su turno, Bonfatti resaltó: “Los chicos son embajadores de Santa Fe Juega, que comenzamos en 2013. En sus inicios eran 70 mil, hoy 220 mil. Hay que darles oportunidades a la juventud para hacer deportes“. A la vez, agregó: “Abordamos este tema que nos preocupa tanto que es el consumo. Esta es una acción, hay que hacer miles. Todo aquel que abraza el deporte, tiene la cabeza en otra cosa: en compartir, en el esfuerzo, en aceptar reglas de juego, en la permanente búsqueda de la superación, compartir con los padres.”

Al finalizar el evento, Omar Martínez destacó “la importancia de estos eventos. Como profesor de Educación Física, conozco profundamente el significado que tiene el deporte para los chicos, para los jóvenes: y se ve en un club, en la escuela… el deporte significa valores y es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria”

#Hagamos es una campaña con una serie de piezas audiovisuales y gráficas que sintetizan los beneficios de practicar deportes. Bajo el lema “los deportistas hacemos” y “Hacé Deportes. Lo importante sos vos”, el objetivo de la misma es mostrar los beneficios que genera el deporte, que nos convierte en personas menos vulnerables y más optimistas, algo muy importante a tener en cuenta cuando el objetivo es disminuir el riesgo de consumo problemático.

La muestra #Hagamos: Campaña de Prevención de Adicciones estará hasta el 16 del corriente en el Hall Central de la Legislatura Provincial 

Te puede interesar