Torneo Federal: Unión dejó el invicto en Gálvez

Básquet 10 de noviembre de 2018 Por
El viernes, el Bicho Verde perdió 73 a 65 con Santa Paula, que ahora es el único equipo que ganó todos sus partidos en la División Santa Fe. Los sunchalenses pelearon el juego hasta el final y llegaron a ponerse a tiro en el marcador, pero los locales lo cerraron mejor y se quedaron con la victoria.
santa paula vs unión

En un partido de final ajustado, Unión no pudo estirar su racha ganadora al caer frente a Santa Paula, que ahora es el único invicto de la División Santa Fe. Fue triunfo 73 a 65 para los de Gálvez.

El Bicho Verde corrió desde atrás durante los 40 minutos y recién pudo recortar la diferencia de 10 puntos de la que gozaba el Azul en el último cuarto. En ese tramo, los de Méndez -como en los primeros tres encuentros- volvieron a reaccionar y estuvieron cerca de dar el golpe. La defensa cerrada y las apariciones de Matías Loro y Pedro Porchietto desde el perímetro llevaron al Verde a achicar la desventaja al mínimo.

Pero el local tuvo la cabeza más fría en el cierre, y apoyado en el trabajo de Giletto y Copello, definió el pleito a su favor. Además, Ruiz Moreno brilló con 20 puntos.

Así, Unión sufrió su primera caída después de cuatro presentaciones en la División Santa Fe del Torneo Federal y ahora es escolta de Santa Paula, que ganó todo lo que jugó.

SÍNTESIS

Parciales: 20-10 / 37-26 y 53-43

Santa Paula (73): Giletto 17, Cabezas 14, Martínez 9, Ruiz Moreno 20 y Copello 8 (FI); Delbon 5 y Vottero 0. DT: Francisco Blanc.

Unión (65): Muller 8, Porchietto 5, Ceruti 18, Amoros 2 y Martina 9 (FI); Zurvera 4, Cipolatti 2, Vicens 3 y Loro 14. DT: Martín Méndez.

RESULTADOS DE LA DIVISIÓN SANTA FE

Atlético Tostado 77 - 86 Sportivo Las Parejas

Sport Club Cañadense 64 - 60 Sportivo Suardi

Libre: Atalaya

Te puede interesar