Comenzaron las obras de tendido del gasoducto en el ejido urbano de Sunchales

Ciudad 09 de noviembre de 2018 Por
El tendido de la zona urbana correspondiente a la obra de Gasoducto Regional Centro II Recreo Sunchales ya está en marcha a partir de este viernes 9 de noviembre. Así lo notificó la empresa constructora TGS S.A. Sacde al Municipio. Ya se está trabajando en la intersección de Güemes y San Juan y seguirá por Santa Cruz, Perón, España, Falucho, Mitri y Salta.
Instalacion gasoducto 1

Se recomienda transitar con precaución por la zona.

Se recuerda que el desarrollo de esta obra es de gran interés para toda la comunidad debido a que aumentaría la capacidad de consumo de 8.500 a 10.890 metros cúbicos por hora. De esta cifra total, se destinará 4.200 metros cúbicos para uso residencial y 6.690 para consumo industrial.

En Sunchales se realizarán tendidos de cañerías, una nueva estación reguladora y la ampliación de la capacidad reguladora de presión. La inversión del Estado es de $948 millones y una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.

En este tiempo, el intendente Gonzalo Toselli ha gestionado junto a Litoral Gas y la Cooperativa de Agua, la planificación del tendido de gas domiciliario, para que cuando termine la obra del Gasoducto, se esté en condiciones de continuar inmediatamente.

En un país donde solo el 48% de la población tiene acceso al tendido de gas natural domiciliario, una vez más, Sunchales estará ocupando un lugar de privilegio y excepción, si se lo compara con ciudades de características similares.

Instalacion gasoducto 2

Te puede interesar