Atilra suspendió la medida de fuerza prevista para este jueves

Empresas 08 de noviembre de 2018 Por
En el marco de una reunión de la Comisión de Actualización Laboral que se concretó este miércoles y que rige para la actividad de la Industria Lechera, se logró un acuerdo para regularizar la pauta salarial hasta fin de año. Por lo tanto, ATILRA decidió levantar las medidas de fuerza anunciadas para hoy, con lo cual la actividad será totalmente normal en las plantas lecheras de todo el país.
Heber-Rios-de-Atilra
Heber-Rios-de-Atilra

Del encuentro participaron, por ATILRA, los dirigentes Héctor Ponce, Oscar Rodríguez, Daniel Madera, Eduardo Juárez y Oscar Marozzi; patrocinados por los Dres. Alberto Coronel y María Jimena Coronel; mientras que por la industria estuvieron el Ing. Miguel Paulón (CIL); Ignacio Funes de Rioja e Ignacio Capurro; y Rubén Bonafina, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Láctaes, asistidos por la Dra. Gabriela Restelli.

El acuerdo incluye las grillas salariales que se aplicarán en los meses de octubre noviembre y diicembre de 2018, aclarándose que las mismas incluyen la aplicación del bono que fuera anunciado por el Poder Ejecutivo y cuyo decreto se encuentra próximo a su publicación.

En números, el arreglo alcanzado comprende el cumplimiento de la cláusula 4 del acuerdo de reconocimiento inflacionario (REM) y se desdoblará en dos partes:
- Al 32,38% correspondiente a la inflación habida hasta el mes de septiembre se abonará: con salarios de octubre 10% de incremento sobre salarios de setiembre; con salarios de noviembre 3% de aumento sobre los salarios de octubre; y 1,6% con salarios de diciembre sobre los salarios de noviembre.

Además, se aplicará el REM correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya distribución se hará con los pagos de haberes de febrero, marzo y abril de 2019, según grillas que se elaborarán y darán a conoer oportunamente. De tal modo, se dará cumplimiento en su totalidad a la cláusula 4º acordada en mayo pasado.

Te puede interesar