Vialidad Nacional confirmó el reinicio de las obras en Ruta Nacional 34

Región 09 de noviembre de 2018 Por
El Ing. Luis Figliozzi, gerente de la Región Centro de la DNV, en diálogo exclusivo con El Eco de Sunchales, afirmó que en un plazo de 30 a 45 días se retomarán las tareas en la Autopista 34 en los tramos Angélica - Rafaela, la variante Rafaela en su totalidad y los 3 km. de acceso a Sunchales que ya están iniciados.
AU 34 - Croquis3

Figliozzi explicó que en los últimos meses se produjo una ralentización en las obras porque la Dirección de Vialidad Nacional  se encontraba trabajando junto a la empresa constructora, una UTE conformada por Luis Losi S.A., Corsan Corvian Construcción SA y Lemiro Pablo Pietroboni SA., en el proyecto ejecutivo definitivo para que la Ruta 34 se transforme definitivamente en autopista. Dicho proyecto fue aprobado hace aproximadamente dos semanas y posteriormente se entablaron negociaciones con la constructora para retomar un ritmo de trabajo normal.

El acuerdo entre DNV y la UTE se cerró este miércoles 7, y lo que se pretende es concluir para fines de 2019 con los primeros 25 kilómetros del tramo Ruta 19 - Variante Rafaela; la Variante Rafaela completa donde las mayores modificaciones se produjeron en los distribuidores; y simultáneamente, finalizar las obras en el acceso a Sunchales.

Figliozzi aclaró que el aletargamiento de las tareas que se estaban realizando en la arteria nacional no fue producto de la falta de recursos sino de la readecuación del proyecto que migró de una autovía a una autopista.

El funcionario de Vialidad Nacional explicó que los cambios más importantes en esta primera etapa están referidos a los distribuidores que estaban previstos como rotonda a nivel. En el nuevo proyecto, los 3 distribuidores en estos 25 kilómetros serán a distinto nivel, construyéndose puentes que no permitan la interacción entre los vehículos pasantes con los que se incorporan, como sí sucede en una autovía.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar