Avanza el programa de articulación público privada

Ciudad 31 de octubre de 2018 Por
El programa de articulación público privada que fue presentado en mayo por la Municipalidad, Fundación Grupo Sancor Seguros, Adesu y el Grupo De Fundaciones y Empresas (GDFE) continúa su trabajo sobre la temática emprendedorismo y avanza hacia el objetivo de promover la cultura emprendedora en Sunchales.
Plan de desarrollo

Cuenta con la participación activa de representantes del Municipio, Fundación Grupo Sancor Seguros, el Concejo Municipal, Adesu, Fundación ATILRA, CITES, ICES, Rotary, Fundación BHY, Colegio De Arquitectos, Comisión de Empresarios e Industriales Sunchales, El Refugio, ISPI Nª 4003 San Jose, vecinal Villa del Parque; UOM, Iglesia Evangelica Jesucristo Mi Esperanza;  Amigos Del Arte;  Coop. Espacio Activo;  UNL y emprendedores/empresarios locales.

Ya se realizaron siete talleres donde se trabajó en forma conjunta sobre el desafío: ¿Cómo generar emprendimientos concretos?.

Como primer paso, la mesa de articulación armó una matriz emprendedora en donde se vuelca información relacionada a todas las oportunidades existentes en Sunchales.

Además se definieron perfiles de público a los que apuntarán los proyectos y se delinearon las primeras ideas para lograr mayor cantidad y calidad de emprendimientos concretos en la ciudad.

A partir de ahora, las dimensiones que se abordarán son:

  • Espacio de Oportunidades: potenciar y dar a conocer aquellas oportunidades locales y regionales existentes, y generar nuevas; con el fin de que la comunidad emprendedora pueda servirse de sus beneficios.
  • Capacitación y Educación Emprendedora: acompañamiento en las distintas etapas del camino del emprendedor, tanto para quienes son potenciales emprendedores o para quienes ya tienen desarrollado su emprendimiento y precisan asistencia técnica específica.
  • Vinculación y Articulación con el medio: Fomentar espacios asociativos entre los emprendedores como protagonistas y el contexto social y económico para detectar oportunidades que puedan potenciar su emprendimiento.
  • Sensibilización y Cultura emprendedora: Promoción de la cultura emprendedora, despertando el interés a través del conocimiento de iniciativas exitosas, y generando espacios de creatividad y contenció
  • En los siguientes talleres se definirán los esquemas de trabajo de los proyectos que serán ejecutados por la mesa de articulación.  

Sobre el programa

Se recuerda que se trata de una nueva etapa en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030, con el acompañamiento del GDFE, que eligió a Sunchales como la primera ciudad donde plasmar un trabajo de articulación público-privada que luego se replique en otras localidades. El trabajo consiste en la creación de una metodología para gestionar políticas y proyectos para el bien público, con el compromiso del Estado, el sector privado y la sociedad civil.

Te puede interesar