El Concejo Municipal destacó el accionar de Rotary Club Sunchales

Ciudad 28 de octubre de 2018 Por
El Concejo Municipal de Sunchales continúa destacando el accionar de las entidades de la ciudad. En la última Sesión Ordinaria aprobó la Declaración de Interés Ciudadano de las actividades desarrolladas por Rotary Club, en el marco del 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio.
Rotary

La institución trabaja a nivel local desde hace 13 años, abordando diversas áreas de interés, como la salud, la ayuda económica, el desarrollo educativo, la discapacidad, con valiosos aportes y servicios a la comunidad en general.

En esta oportunidad Rotary Club Sunchales desarrolló acciones para sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha que se está dando a nivel mundial para poner fin a la poliomielitis, enfermedad que afecta principalmente a la población infantil.

Para ello, la entidad difundió micros radiales y televisivos, al mismo tiempo que se sumó a una jornada en Plaza Libertad, para continuar informando sobre la temática.

Entre los fundamentos del proyecto aprobado se destaca además que desde la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio en 1988, los casos de polio han disminuido en un 99,9 por ciento, quedando solo tres países endémicos: Afganistán, Pakistán y Nigeria.

Rotary Internacional ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2500 millones de niños, aportando más de USD 1800 millones para la labor mundial de erradicación de la enfermedad. Desde dicho ámbito se contribuyó también para obtener donaciones gubernamentales por un total de más de USD 8000 millones.

Te puede interesar