Dr. Miguel Muñoz: "La intervención temprana salva vidas"

Salud 22 de octubre de 2018 Por
Con el auditorio del CET Atilra colmado, se desarrolló la charla "Nuevos aspectos en la prevención del cáncer de mama" en el marco de su Mes de Sensibilización. La disertación fue organizada por el Nuevo Centro Oncológico Sunchales que se encuentra en la última etapa de construcción, a través de sus profesionales, contando con el apoyo de las diversas organizaciones que posee el sindicato de los trabajadores de la industria láctea.

Las primeras oradoras del encuentro fueron la Dra. Beatriz Possi, médica especialista en oncología clínica y miembro del staff del servicio de oncología y médica en Clínica 10 de septiembre, Clínica Parra y el Hospital Almícar Gorosito de Sunchales; y la Dra. Lucía Suárez, médica especialista en oncología clínica y miembro del staff del servicio de oncología. Las profesionales se refirieron a los factores que predisponen a padecer la enfermedad, los beneficios y riesgos del screening mamario; y la posibilidad de mejorar la sobrevida y la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama.

En tanto, el Dr. Miguel Muñoz, médico oncológico clínico, director médico del Centro Oncológico y Jefe Médico del Área de Oncología en OSPIL y Clínica 10 de Septiembre exhibió estadísticas sobre la enfermedad donde se demuestra que la mortalidad está descendiendo pero la incidencia se mantiene estable y profundizó sobre los factores de riesgos como una alimentación que contenga pocas frutas y hortalizas: inactividad física, consumo de tabaco o excesiva ingesta de alcohol. Y reafirmó que la intervención temprana salva vidas y que es necesario anticiparse a la enfermedad a través de hábitos saludables. 

En el cierre, los asistentes pudieron evacuar las consultas ante los profesionales que respondieron con un lenguaje claro y sencillo.



Te puede interesar