Las instituciones ya cuentan con una guía de Buenas Prácticas para autoevaluarse

Sociedad 12 de octubre de 2018 Por
Se presentó una guía de Buenas Prácticas destinada a las instituciones de la ciudad, el martes 9 de octubre en la Casa de la Cultura. El encuentro fue organizado por la Municipalidad y la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu), y contó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli y del Presidente de Adesu, Javier Di Biase.
Fortalecimiento institucional 2

Participaron cerca de 30 representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Sunchales. Se les presentó una guía que consta de preguntas que tienen que ver con la estructura de la organización, la comunicación interna y externa, la definición de roles, el financiamiento y la planificación, entre otros aspectos. Esta guía servirá para que cada organización evalúe internamente qué aspectos está cumpliendo y cuáles debe fortalecer, a los fines de lograr cumplir con sus objetivos y proyectos de una forma óptima y más efectiva.

El encuentro fue propicio para debatir sobre las necesidades y las fortalezas de cada institución, y compartir distintas expectativas para pensar acciones para trabajar en conjunto en 2019.

El Intendente destacó la participación y el compromiso demostrado una vez más, y la importancia de su trabajo para el desarrollo de la ciudad e hizo alusión a cómo esto es destacado por actores de otras localidades y a nivel nacional.

Estuvieron representadas: Asadi, Pastoral de adicciones, Sunchales Cicles Club, Iglesia Jesucristo Mi Esperanza, Club Deportivo Libertad, Alpid, Lazos, Casa del Niño, Biblioteca popular escolar "Lisandro de la Torre", vecinal barrio Cooperativo, El Refugio, vecinal 9 de Julio, El Faro y vecinal Villa del Parque.

Sobre el trabajo para fortalecer a las Instituciones

Desde hace varios años, la Municipalidad y Adesu, generan programas para el fortalecimiento de las instituciones de la ciudad, como retribución ante su contribución al desarrollo social de la ciudad.

En este sentido, se han realizado tres ediciones del Programa de Fortalecimiento Institucional, un seminario de Buenas Prácticas que tuvo una duración de seis meses en 2018, y ahora, la presentación de una guía de Buenas Prácticas que surgió como resultado de ese seminario.

Para todas las instituciones que estén interesadas en conocer y aprovechar esta Guía, podrán contactarse con Raquel Carrer vía mail a [email protected] o vía telefónica al (03493) 15437062, o con Daniela González vía mail [email protected] o al (03493) 15437078.

Todos estos programas estuvieron conducidos por Héctor Marincioni, quien fue facilitador de estos encuentros, creando una relación profesional y afectiva con los representantes de las instituciones locales.

Te puede interesar