“De la sumisión a la libertad”

Cultura 11 de octubre de 2018 Por
Este sábado 13 de octubre, a las 19:30,en la Sala de Presidentes del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, el escritor Oscar Delmastro Ingaramo presentará su libro “De la sumisión a la libertad”. La novela relata una historia real sobre un hecho que el paso de los tiempos lamentablemente no ha logrado erradicar: la violencia de género.
Oscar Delmastro Ingaramo

Oscar nació el 10 de octubre de 1953 en Sunchales y está radicado en la ciudad de Salta desde el año 2007. Desde joven, en nuestra ciudad, incursionó en los medios de comunicación a través de participaciones radiales en RT21 Radio Sunchales y con publicaciones del Semanario “El Eco”.

Desde siempre anheló tener protagonismo en la escritura, entendida como medio de expresión personal pero de una manera más amplia que la de su experiencia juvenil. Lo logra ahora con un tema de candente actualidad como la violencia de género.

Según describe el sitio digital vocescríticas.com, esta historia protagonizada por Marta transcurre en  la década del '70 en localidades del centro de la provincia de Santa Fe. Cuando tan solo contaba con apenas 15 años y luego de ser abusada por su tío es raptada por éste, quien la convierte de hecho en su mujer siendo aún una niña y la somete a todo tipo de vejámenes por casi tres décadas.

La estoica voluntad de Marta en no claudicar la posiciona como un baluarte de la lucha por recuperar su dignidad y su libertad, la que a la postre logra. La comprensión y el apoyo de sus hijos le han otorgado la fuerza y el valor para superar todo tipo de obstáculos y adversidades. Una vida signada por el sufrimiento y el dolor donde las alegrías no tienen casi cabida.

Este libro pretende ser un llamado de atención para las actuales y futuras generaciones, un despertar de conciencias dormidas. La humanidad le adeuda a millares de mujeres esa garantía de una vida a ser vivida en plenitud, con amor y esperanza en donde, alcanzar el desarrollo personal sólo tenga la limitante que la voluntad le imponga en cada caso.

Se han cambiado los nombres para salvaguardar la privacidad de los protagonistas. El prólogo pertenece al periodista y escritor Ernesto Bisceglia.

720

Te puede interesar