El Peugeot Rifter se presentará en Argentina en el 2019

Autos y Motos 09 de octubre de 2018 Por
Peugeot exhibió en su stand del Salón del Automóvil en Paris la nueva Rifter, un vehiculo multiproposito que llegará a la Argentina sobre fines del 2019, que dispone de un completo equipamiento en lo que respecta a sistema de asistencia al conductor.
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Desde Paris – Peugeot tendrá su utilitario chico renovado en Argentina. Estamos hablando del Rifter, podemos decir la versión pasajeros de la nueva Partner que fuera presentado en Europa por el mes de Febrero y Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroen y DS Argentina le confirmó a 16 Válvulas en el Salón de Paris donde se exhibió el nuevo modelo en versiones GT LIne y Allure, que llegará a la Argentina el año próximo.

Si bien aún la representante del Grupo PSA no nos dio precisiones con que motorización y niveles de equipamiento llegará, estamos hablando de un vehiculo que fue totalmente renovado construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que utilizan el 3008 y el nuevo 508, con un diseño más refinado y con una buena dotación de elementos de confort y seguridad.

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El vehículo, que se fabrica en la fábrica de Vigo en España, se destaca en su frente por sus faros faros rasgados equipados con luces diurnas de led y proyectores, parrilla trapezoidal con el marco cromado y un paragolpes que combina un sector pintado del color de la carrocería y otro con protecciones plásticas de color negro, que se extienden por los pasarruedas y la parte inferior de los laterales. El capot corto y horizontal, su carrocería alta, los voladizos cortos y las barras de techo integradas son algunas de las principales características externas.

Una de las versiones que se exhibe en el stand de Peugeot en el Salón de Paris corresponde al nivel de equipamiento GT-Line con un look más deportivo, que busca asemejarse al 3008/5008 en detalles como las llantas de aleación diamantadas e incluso con la incorporación del sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre varios modos de conducción de acuerdo al terreno sobre el que se transite. Además la versión GT-Line agrega apliques y revestimientos en dos tonos, combinando el clásico color negro con tonos cobrizos (Marrón Quente).

La diferencia más notable se da puertas adentro, donde Peugeot decidió imprimirle su propio estilo e incluir el concepto i-Cockpit. El puesto de conducción presenta un volante de trazos rectos, más pequeño, y el instrumental ubicado en una posición más elevada, por encima del aro, como en el resto de la gama de la automotriz francesa. El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispone de navegación 3D e información del tráfico en tiempo real.

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Entre los sistemas de asistencia al conductor cuenta con regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, sistema de frenado automático en ciudad (Active City Brake), control de estabilidad y de balanceo de tráiler, luces adaptativas, sensor de punto ciego y cámara de marcha atrás con visión de 180º (Visiopark).

Mecánicamente, tendrá una variada gama de motorizaciones nafteras (PureTech de 110 CV con caja manual de 5 marchas y PureTech de 130 CV con transmisión automática de 8 velocidades EAT8) y diésel (BlueHDI de 75 CV con caja manual de 5 marchas, BlueHDi de 100 CV con transmisión manual de 5 velocidades y BlueHDi de 130 CV, también con caja manual pero de 6 velocidades o automática EAT8).

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