Mutual Libertad asistió a la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social

Empresas 09 de octubre de 2018 Por
El presidente de Mutual Libertad, Lic. Edgardo Bonaudi en el cónclave que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, adhiriendo el documento "El cooperativismo, el mutualismo y el gobierno santafesino al país", elaborado conjuntamente por el gobierno provincial, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Cooperar, Coninagro, el resto de las Federaciones de Cooperativas y Mutualidades e integrantes del Consejo Provincial.
Mutual Libertad 2

Este lunes, en la Capital Provincial, se llevó a cabo una reunión extraordinaria y ampliada del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, que fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, para analizar las iniciativas y acciones a implementar en defensa del movimiento cooperativista y mutual, ante el proyecto del gobierno nacional de gravarlo con el Impuesto a las Ganancias. 

Los presentes adhirieron y suscribieron de manera unánime el borrador del documento "El cooperativismo, el mutualismo y el gobierno santafesino al país", elaborado conjuntamente por el gobierno provincial, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Cooperar, Coninagro y el resto de las Federaciones de Cooperativas y Mutualidades e integrantes del Consejo Provincial, donde se peticiona ante el Congreso Nacional la eliminación de los artículos que pretenden alcanzar a cooperativas y mutuales como sujetos del Impuesto a las Ganancias. 

El Gobernador afirmó que "el 10% del Producto Bruto de la provincia está asociado al movimiento cooperativista y mutual, no se trata de un tema meramente económico, sino de principio jurídico, social y político".

También participaron del cónclave los directivos del Grupo Sancor Seguros, Mutual Unión y Casa Cooperativa.

 

Te puede interesar