Lanzan la campaña de vacunación contra el sarampión, papera y rubéola en Rafaela

Salud 04 de octubre de 2018 Por
La ministra de Salud, Andrea Uboldi, participó este miércoles del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, papera y rubéola en la ciudad de Rafaela. La jornada contó con música en vivo, payamédicos y el camión sanitario de la cartera santafesina. En Sunchales, la vacunación se realiza en los 3 Centros de Salud ubicados en Barrio Moreno, 9 de Julio y Colón.
campaña vacunación

“El objetivo es acercar vacunas a la comunidad, ya que muchas veces las personas tienen dificultades para acercarse a los Centros de Salud. Por eso, hoy estamos en un espacio público que hace que nosotros podamos pensar las estrategias de prevención aun afuera de los efectores de salud”, indicó Uboldi durante en el acto desarrollado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rafaela.

La ministra agradeció “a todo el personal de los equipos de salud, a los payamédicos y a los chicos de Zazpe Records por sumarse a esta movida de prevención de enfermedades”.

Por su parte, el coordinador de la Región 2 - Nodo Rafaela, Fernando Muriel, resaltó la importancia de “potenciar esta campaña nacional que el Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante para poder visibilizar y que le llegue a las familias el mensaje de la necesidad de poder preservar la salud de nuestros hijos, nietos, a través de una vacuna, porque son enfermedades que vacunándose se pueden prevenir y quedarnos todos más tranquilos. En las primeras dos horas de lanzamiento ya se vacunaron 30 niños y niñas de nuestra ciudad”, indicó.

Por último, la director de la Región de Salud 2 - Nodo Rafaela, Marcela Kloster, señaló que “en Santa Fe hace dos meses que estamos trabajando en la capacitación de los equipos, en la diagramación de los padrones de los Centros de Salud y en  las escuelas y los jardines maternales”. 

En Rafaela “la campaña funciona en los 11 equipos de atención primaria, el vacunatorio del Hospital, el ómnibus sanitario y para el lanzamiento está haciendo un apoyo el camión sanitario del Ministerio de Salud, que este jueves, viernes y lunes, de 15:00 a 18:00, va a estar en la plaza 25 de Mayo y el fin de semana en la ciclovía, de 16:30 a 18:30”, precisó Kloster.

Del lanzamiento también participó el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y funcionarios provinciales y locales.

SOBRE LA CAMPAÑA
La campaña está vigente hasta el 30 de noviembre y pueden acercarse a los Centros de Salud, el Ómnibus Sanitario y el vacunatorio del Hospital Jaime Ferré. Está destinada a niños de 13 meses a 4 años de edad. Es importante llevar documentación del niño y si es posible el carnet de vacunas para poder registrarlo en el sistema y que no se duplique la vacunación.

Te puede interesar