Quimsa apretó el acelerador en el complemento y Libertad lo sufrió

Básquet 03 de octubre de 2018 Por
La Fusión jugó un gran segundo tiempo ante Libertad, imponiendo un parcial 32-54 que le posibilitó revertir la desventaja de los primeros 20 minutos para terminar festejando en el Hogar de los Tigres su segundo triunfo en el Súper 20 por 74 - 82. Los perímetrales claves: Schattmann aportó 20 unidades y De Los Santos 18.
Libertad - Quimsa
- Foto: Daniel Ponce

Se prestaron un tiempo de 20 minutos cada uno en el atractivo duelo que se vivió en la noche del martes. El dueño de casa arrancó más lúcido y con los rompimientos de Saglietti y la eficacia de Zago con su tiro de media distancia se despegaron a 8 aunque terminarían cerrando a solo un triple (20-17) el primer capítulo. Pero los Tigres mostrarían su mejor cara en el segundo período, especialmente los pick and rolls donde fue muy bien aprovechado Agustín Caffaro que la rompió con 8 unidades. A su producción se le sumó un goleo distribuido de los externos para construir una grieta que llegó a ser de 16 a falta de 40'' para el descanso largo. Ante un rival desdibujado, donde el moreno Francis Torin ya no hacía daño en la pintura como en el inicio y el resto aportaba con cuentagotas, Libertad redondeó un 22-11 en 10' que le permitió retirarse a los vestuarios gozando de 14 puntos de distancia (42-28).

El enfrentamiento casi no tuvo modificaciones en los primeros 4' del complemento. Los santiagueños empezaban a mostrar una notable mejoría en ataque pero seguían siendo un colador en defensa y los 14 puntos se mantenían fluctuantes (50-36). Hasta que la formación dirigida por Silvio Santander despertó en su propio aro para secar a Libertad e incluso producirle varias pérdidas que comenzaron a limar la desventaja. Primero fue un 0-10 con 2 triples de Schattmann que los acercó a 4. Los Tigres quebraron la sequía de 2' con Kelley que se fajó en la pintura aportando la mitad de los puntos aurinegros en este período. Pero la visita ya había entrado en confianza y con el trío De Los Santos (12) - Brussino - Schattmann hicieron mucho daño a la resistencia local para pasar al frente por primera vez cuando restaban 43'' para el final del cuarto (56-58), resultado que se trasladó al cierre del capítulo.

En los últimos 10 minutos, Quimsa, como había sucedido en el tercer período,  alternó la defensa personal con la zonal, esta última cuando convertía. Y pudo escaparse a 8 en poco más de 1'30'' (61-69), con el vértigo de Brussino y el extranjero Fells que hasta ahí había hecho poco. Y cuando Libertad intentaba arrimarse, el francotirador Schattmann se encargó de que la diferencia no se alterara (terminaría con 9 en este cuarto). A falta de 60 segundos, la visita ganaba por una decena de unidades, ventaja que le permitió cerrar con cierta comodidad el juego ante los Tigres que sufrieron la contundencia del rival en la segunda etapa.

Libertad 88: M. Cuello 7, Saglietti 11, Copello 3, Zago 11, Kelley 19 (F.I); D. Figueredo 4, A. J. Cangelosi 7, A. Caffaro 10, A. Alonso 2; A. Maretto; I. Cuassolo; J. Eydallín. DT: Sebastián Saborido

Quimsa 63: Nicolás de Los Santos 18, Courtney Fells 12, Leonel Schattmann 20, Federico Aguerre 4, Torin Francis 14 (F.I.) Juan Ignacio Brussino 11, Leonardo Mainoldi 0, Gabriel Mendes 3, Kevin Rubio, Juan Burgos y Sebastian Lugo. DT: Silvio Santander

Parciales: 20/11, 22/11, 14/30, 18/24.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Sebastián Moncloba
Instancia: Cuarta fecha, Súper 20 Banco Comafi.
Estadio: Hogar de Los Tigres

Te puede interesar