Lanzamiento: Nuevo Toyota Yaris en Argentina, desde $481.624

Autos y Motos 21 de septiembre de 2018 Por
La marca japonesa presentó oficialmente la nueva generación del Yaris, ahora fabricado en Brasil y disponible en 8 versiones, con carrocería de 4 o 5 puertas. Está impulsado por un motor naftero 1.5 de 107 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o automática CVT de 7 velocidades simuladas. Se destaca especialmente por su equipamiento de seguridad de serie en toda la gama.
508-atras-1

Ya lo veníamos anticipando desde el año pasado y el propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero nos había adelantado que el nuevo Yaris arribaría a nuestro país después de mitad de año. Finalmente, se cumplió esa previsión y la firma japonesa lo presentó en un evento llevado a cabo en el coqueto Complejo AlRío, ubicado en Vicente López.

El Yaris es uno de los lanzamientos más importantes de la compañía a nivel regional, ya que pasó a ser producido en el Centro Industrial de Sorocaba (Sao Paulo) en Brasil, en la misma planta donde se fabrica el Etios y varios motores, con el fin de seguir aumentando su participación en el competitivo segmento B.

yaris-sedan

De esta manera, la marca competirá en la franja baja de la categoría con el Etios y en la franja media/alta, también conocida como B+, con el Yaris, que apunta a rivalizar con el Volkswagen Polo/Virtus, Fiat Argo/Cronos, Peugeot 208/301 y Ford Fiesta, entre otros.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:
Es la nueva generación del Yaris que ahora se fabrica en Brasil y llega para reemplazar al que se comercializaba actualmente, importado de Tailandia. Si bien mantiene la plataforma EFC, sumó mayores refuerzos estructurales y una completísima dotación de seguridad disponible en toda la gama. Además incorporó una variante sedán, que cuenta con una capacidad de baúl de 473 litros.

A nivel de diseño, se destaca por un estilo mucho más moderno y deportivo, con trazos más marcados y líneas más agresivas, especialmente en el sector frontal, con los faros finos y alargados y una gran toma de aire enmarcada en negro en el paragolpes frontal. Mientras que el hatch propone una imagen más sport –especialmente en las versiones S-, el sedán refleja una mayor inspiración en su hermano mayor, el Corolla, con una imagen más sobria y elegante.

Puertas adentro también se nota la evolución, tanto estética como tecnológica, con nuevo diseño para el tablero, las salidas de aire y el instrumental. Resaltan el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y el climatizador automático digital (disponibles a partir de las versiones XLS).

seguridad-yaris

Dimensiones:
Hatchback: 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes. Capacidad de baúl: 310 litros. Capacidad del tanque de combustible: 45 litros.
Sedán: 4.425 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baul: 473 litros. Capacidad del tanque de combustible: 45 litros.
Versiones:
Con cuatro niveles de equipamiento para la variante de 5 puertas y tres para la de 4 puertas, una única motorización y dos opciones de transmisión, la gama del Yaris se compone de un total de 8 versiones.

Equipamiento de confort:

Hatchback:
La versión XS dispone de: volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.

La opción XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante y tapizados y revestimientos de cuero.

Por último, la versión S (MT y CVT) añaden techo solar eléctrico, sistema Smart Entry System y Push Start Buttom (apertura sin llave y encendido por botón), sensor de lluvia, detalles exteriores e interiores en color rojo, llantas de aleación diamantadas de 15”, manijas de puertas cromadas y espejos rebatibles eléctricamente.

Sedán:
La versión XS MT cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y 6 parlantes, asiento trasero rebatible 60/40, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La XLS MT agrega: volante revestido en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, display multifunción de 4,2”, faros delanteros con proyector y faros traseros de Led.

Por último, la XLS Pack CVT suma control de velocidad crucero, levas al volante, tapizados y revestimientos de cuero y llantas de aleación diamantadas de 15”.

Equipamiento de seguridad:
De serie todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), faros antiniebla traseros y anclajes Isofix (2). A partir de las XLS CVT agrega faros antiniebla delanteros, airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sumando un total de 7 bolsas de aire.

interior-yaris

Mecánica:
El nuevo Yaris mantiene la misma motorización naftera 2NR-FE de 1.5 litros ya conocida en el Etios. Cuenta con tapa de 16 válvulas, sistema de distribución variable Dual VVTi, desarrolla 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm.

Este propulsor puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas (la misma del Corolla).

Precios y garantía:

Hatch
Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Hatchback: $481.624
Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Hatchback: $523.640
Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Hatchback: $600.184
Toyota Yaris S 1.5 MT6 Hatchback: $617.136
Toyota Yaris S 1.5 CVT Hatchback: $663.312

Sedan
Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Sedán: $505.336
Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Sedán: $547.248
Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Sedán: $624.000
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
 

Te puede interesar