Mesa de Competitividad: Avanzan en un acuerdo de buenas prácticas

Campo 19 de septiembre de 2018 Por
Este lunes 17, en el Microcine de la Secretaria de Agroindustria, se realizó una nueva reunión de la Mesa de Competitividad lechera con la participación de productores e industriales, y representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, así como del Banco Nación.
170421121233_original_th_grande_completa

Durante la reunión, los representantes del gobierno cordobés quisieron dejar en claro que los números de cierres de tambos que se hablan en los medios no coinciden con los que maneja la provincia. Según sus estadísticas, desde el 2014 a la actualidad se cerraron en Córdoba 300 tambos.

Otro de los puntos que trataron fue en un acuerdo de buenas prácticas comerciales centrado en dos ejes: el primero, que se acorten los plazos de pago; el segundo, que las pequeñas y medianas empresas tengan participación en las góndolas de los supermercados.

Por otro lado, los miembros de la mesa acordaron crear una “mesa chica” para trabajar en los sistemas de comercialización, el pago por calidad de sólidos y los contratos de compra-venta.

Te puede interesar