El Grupo Sancor Seguros apoyó una capacitación sobre Lactancia Materna

Empresas 15 de septiembre de 2018 Por
El jueves 13 de septiembre en Sunchales, se llevó a cabo una capacitación sobre Lactancia Materna, organizada y dictada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y dirigida a público en general. Contó con el auspicio del Grupo Sancor Seguros y tuvo lugar en el Centro de Salud N° 3 “Débora Ferrandini” de esta ciudad.
Capacitación

Partiendo de la estrategia Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) y de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y Niña (IHAMN) que promueven la Organización Mundial de la Salud y Unicef, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, tiene como objetivo garantizar el derecho de los niños y niñas a recibir la mejor alimentación que existe, que los protege y les asegura un crecimiento y desarrollo óptimos.

El Grupo Sancor Seguros apoyó este espacio en el marco del Programa Pro Lactancia que impulsa el área de Recursos Humanos, que implica la creación de lactarios y la implementación de campañas de comunicación y concientización sobre la importancia de la lactancia materna. El mismo forma parte de SOMOS, su propuesta que nuclea los beneficios para empleados, e integra concretamente el pilar de “Balance”, que incluye aquellos beneficios que reflejan y apoyan iniciativas asociadas a la conciliación vida-trabajo, el esparcimiento individual y familiar.

Carlos Perotti (Gerente RRHH Grupo Sancor Seguros)

Por otra parte, durante la jornada, funcionarios del Ministerio de Salud santafesino certificaron los lactarios que el Grupo Sancor Seguros posee en Sunchales, ubicados en el Nuevo Edificio Corporativo y en el Nuevo Archivo Corporativo, como “Espacios Amigos de la Lactancia Materna”.

NEC

El lactario se define como un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral, para luego transportarla a sus hogares.

“Como Empresa Familiarmente Responsable, asumimos el compromiso de velar por el bienestar de nuestros empleados y sus familias. Por tal motivo, a través de SOMOS, nuestro Programa de Beneficio para Empleados, implementamos acciones que fortalezcan la conciliación trabajo-familia. El fomento de la lactancia materna es una de ellas, entendiendo que se trata de un período fundamental en el desarrollo de los hijos de nuestros colaboradores”, comentaron desde el Grupo Sancor Seguros.  

NAC

Autoridades

 

Te puede interesar