ARB: Unión tuvo un tercer cuarto fatal y cayó ante Independiente

Básquet 14 de septiembre de 2018 Por
El Bicho Verde llevaba el partido con rienda corta después de imponerse en los primeros 20 minutos, pero en el tercer segmento los pitazos de Mario Buffa lo complicaron. Los sunchalenses se quedaron sin sus dos goleadores y sin su DT, y así el equipo rafaelino festejó en La Fortaleza al imponerse 75 a 71.
UNIÓN VS INDEPENDIENTE OFICIAL 1
- Foto: Daniel Ponce.

Por la 14° fecha del Torneo Oficial, Unión no pudo contra Independiente y perdió 75 a 71 en un final muy apretado. Los sunchalenses controlaban las acciones hasta que el partido dio un vuelco inesperado en el tercer período.

En ese parcial, el árbitro Mario Buffa descalificó a Matías Borda Bossana por dos faltas técnicas y también expulsó a Martín Méndez. Para colmo, promediando el último chico, Matías Loro se fue por cinco faltas. Entonces, el Bicho Verde se quedó sin peso debajo de los aros y apostó todo al juego externo.

Pero en la visita aparecieron en todo su esplendor Santiago Caligaris y Bruno Fagnola, y así el Negro entró al cuarto decisivo con ventaja de cinco puntos (38-43).

En el último segmento Unión fue puro corazón y llegó a ponerse arriba a fuerza de los triples que trajo del banco Ignacio Bértola, pero Independiente liquidó el juego con las bombas de Caligaris y el buen trabajo en la pintura de Sebastián Zenklusen.

De esta forma, el conjunto de Martín Méndez sufrió su cuarta caída en el certamen y resignó gran parte de sus chances de ser el "1" de la fase regular.

SÍNTESIS

Parciales: 14-11 / 28-22 y 38-43

Unión (71): Zurvera 11, Periotti 3, Blangini 0, Borda Bossana 16 y Loro 9 (FI); Porchietto 7, Gariboldi 1, Bértola 9, Lattanzi 13 y Acosta 2. DT: Martín Méndez.

Independiente (75): Caligaris 14, Trinchieri 4, Fagnola 14, Colomb 2 y Volta 13 (FI); Rodríguez 9, Zenklusen 14 y Bravo 5. DT: Leonardo Barberis.

Te puede interesar