SanCor Salud a la vanguardia tecnológica

Empresas 12 de septiembre de 2018 Por
El 6 de septiembre se llevó a cabo un simposio organizado por MicroStrategy, una empresa estadounidense especializada en ofrecer software de Inteligencia de Negocios en el Teatro Metropolitan Sura. SanCor Salud fue invitada como un caso de éxito ya que comenzó a implementar la novedosa herramienta integrada con MicroStrategy: SYSPHERA.
9
9

MicroStrategy es proveedor de distintas compañías entre las que se encuentran Coca Cola, Adidas o McCain. En forma anual organiza un simposio que reúne a especialistas propios, usuarios y clientes para intercambiar información sobre casos de éxito, utilización de las diversas tecnologías que ofrecen e impactos de uso, entre otros.

SanCor Salud utiliza dicho software para automatizar el presupuesto de la organización, simular distintos escenarios en función de cambios de contexto y predecir comportamientos, entre otros beneficios.

Integrantes del Sector de Planeamiento y Control de Gestión de SanCor Salud estuvieron presentes en el evento. Allí expuso frente al público la analista de sistemas Liliana Alasia, supervisora del equipo de Data Warehouse (Base de Datos Corporativa), explicando los problemas con los que se enfrentaban al no contar con un software que automatice el proceso de Presupuestación. Enumeró los beneficios de adquirir esta herramienta y adelantó qué otras mejoras esperan implementar.

4

Junto a Liliana, el equipo de apoyo que la acompañó estuvo compuesto por la CPN Pamela Miretti (integrante del equipo de Presupuesto y Costeo); e Ing. Nicolás Prida y Tec. Nicolás Borio (integrantes del equipo de Datawarehouse). También estuvo presente el Director Financiero, CPN Rubén Martina; el Gerente de Sistemas, Ing. Jorge Tercero; el Gerente Corporativo, CPN Bernardo Romero y la integrante del área Corporativa, Lic. Ximena Gadient.

2

La asistencia de SanCor Salud como exponentes constituye una novedad: es la primera vez que la empresa es invitada al simposio para contar su experiencia junto a representantes y oradores de compañías como COTO, Banco Macro, Mercado Libre, entre otros. Si bien venían asistiendo como oyentes para nutrirse de otras miradas y capacitarse en materia de inteligencia para negocios, en esta oportunidad, MicroStrategy invitó a Sancor Salud basándose en su reconocimiento como empresa innovadora y estratega en el uso de herramientas tecnológicas.

10

Con el apoyo de la Comisión Directiva y gracias al intercambio dinámico de conocimientos entre las áreas participantes de esta innovadora decisión, SanCor Salud demuestra la importancia de implementar tecnologías que contribuyan a mejorar el procesamiento de datos.

Automatizar tareas permite no sólo agilizar tiempos sino predecir impactos que puedan desestabilizar, en este caso, presupuestos disponibles y de forma proactiva; resolver cualquier inconveniente a futuro que pueda llegar a impactar a la compañía y, en consecuencia, a los Asociados. Así, se apuesta a la modernización de tareas con el fin de mejorar el servicio brindado a cada persona que eligió SanCor Salud.

Te puede interesar