Entrega de certificados de Curso de Introducción al Trabajo 2018

Ciudad 11 de agosto de 2018 Por
Se realizó el acto de entrega de certificados del curso de Introducción al Trabajo 2018. Impulsado por la Oficina de Empleo local, participaron jóvenes de entre 18 y 24 años sin estudios secundarios completos. Durante la capacitación, se brindó un conjunto de herramientas, mediante acciones concretas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que posibilitó a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo.
entrega certificado

En el acto estuvo presente el Intendente Gonzalo Toselli, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Cipolatti.

Mediante dicha capacitación se desarrollaron temas como: derecho laboral; ley de contrato de trabajo; derechos y deberes del trabajador; cómo presentarse ante una entrevista; confección de curriculum vitae; contexto productivo local; aproximación al mundo del trabajo; elementos de la comunicación; alfabetización digital; utilización de procesador de texto; autoempleo; herramientas para la búsqueda de trabajo en relación de dependencia; entre otros.

La actividad contó con dos clases semanales durante tres meses, a las que asistieron 19 jóvenes. La nómina de egresados es la siguiente:

Acebal, María Fernanda.
Arrieta, Gastón.
Bashamann, Brian.
Bovier, Mariano.
D'eramo, Diego.
Di Pasquo, Tomas.
Elizalde, Joaquin.
Ferreyra, Ana Laura.
González, Joaquín.
Korab, Virginia.
Mansilla, Nahuel.
Ruiz, Lautaro.
Palavecino, Agustina.
Pérez, Agustin.
Pérez, Araceli.
Verbeke, Darío
Videla, Leandro.
Además, participaron de la capacitación y recibieron su certificado a través de la Oficina de Empleo:

Casale, Julián.
Martino, Melina.

Te puede interesar