Adjudicaron la obra de reacondicionamiento del canal Vila - Cululú a la empresa José Pitón SA

Región 11 de agosto de 2018 Por
En la mañana del viernes, se hizo entrega en la ciudad de Santa Fe, el Decreto Nº 2035 que establece la adjudicación de la obra a José Pitón S.A., que presentó una oferta oficial de $346.338.610,10. La obra estratégica incluye el reacondicionamiento de más de 102 km de canal y la construcción o modificación de 28 puentes. El diputado Angelini confirmó que la obra no corre riesgo de parálizarse.
Toselli con Garibay
- El intendente Gonzalo Toselli y el presidente comunal de Egusquiza, Nicolás Lungo concretaron una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay.

Continuando con las gestiones referidas a la obra de reacondicionamiento del canal Vila - Cululú y la Cañada de Sunchales, el intendente Gonzalo Toselli y el presidente comunal de Egusquiza, Nicolás Lungo concretaron una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay.

Realizada este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega del Decreto Nº 2035 que establece la adjudicación de la obra a José Pitón S.A., que había presentado una oferta oficial de $346.338.610,10.

Además, el encuentro fue propicio para que el Intendente y el Presidente Comunal avancen sobre un proyecto presentado con anterioridad que propone mejoras en la Ruta Provincial 13 que conecta Sunchales y Egusquiza.

Sobre la obra

La apertura de sobres se realizó en nuestra ciudad el 19 de mayo, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, presentándose 20 oferentes, seindo el presupuesto oficial de $ 394.159.852,22.. Allí, el ministro explicó que será una obra integral de reacondicionamiento de la macrocuenca Vila-Cululú que permitirá amortiguar anegamientos e inundaciones en la región beneficiando a 45 mil ciudadanos en más de 300 mil hectáreas.

No corre ningún riesgo

Ante versiones que indicaban que el recorte presupuestario que está llevando el gobierno nacional podría afectar la monumental obra, el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, confirmó a La Opinión de Rafaela que las obras de reacondicionamiento integral del Canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales “no se van a paralizar”, llevando así tranquilidad a los vecinos y productores de la zona.
“Los fondos y el compromiso del Gobierno Nacional para realizar esta obra siguen intactos, por lo que de nuestra parte podemos afirmar que los trabajos no se suspenderán”, aseguró Angelini, quien recordó que el financiamiento de esta obra corresponde a Nación, al tiempo que la licitación y mantenimiento responde a la Provincia.

Te puede interesar