Liga Nacional: Augustine Okosun, la primera ficha extranjera de Libertad

Básquet 11 de agosto de 2018 Por
Es un interno nigeriano, de 32 años y 2,11 metros de altura. En su trayectoria se cuentan pasos por la liga española y china, y también jugó para la selección de su país. Se espera que llegue a Sunchales a mediados de septiembre para sumarse a la pretemporada del equipo de Sebastián Saborido.

El nigeriano Augustine Okosun es el primer foráneo en sumarse a  los Tigres de Sunchales. El pivot de 32 años y 2,11 metros de estatura se caracteriza por ser un gran defensor que intimida en la pintura con su talla. Se espera su arribo para mediados de septiembre.

Okosun nació el 4 de julio de 1986 en Benin, al sur de Nigeria, y en 2005 se nacionalizó estadounidense, donde incursionó en distintas ligas universitarias. Además, tiene una amplia trayectoria compitiendo en diferentes Ligas mundiales como la española, la china y  las asiáticas, aunque el grueso de su carrera lo hizo en Centroamérica, principalmente en República Dominicana.

En la última temporada jugó para Universidad de Concepción (de la Liga Nacional de Chile), donde promedió 14,9 puntos; 9,9 rebotes; 1,3 asistencias; 1,7 robos y 1 bloqueo en 7 partidos jugados.

Te puede interesar