¿Hacia dónde irán las nuevas urbanizaciones?

Ciudad 10 de agosto de 2018 Por
En el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial de Sunchales, se porponen 3 tipos de intervenciones que evite el consumo de suelo innecesario: Zonas de urbanización futura; Zonas de ocupación interior y Áreas de reserva urbana.
Nuevas urbanizaciones

El proyecto estratégico "Nuevas urbanizaciones" tiene la finalidad de programar el crecimiento de la ciudad, evitando el consumo de suelo innecesario para promover el ahorro energético en el funcionamiento de la ciudad y alentando el consumo la mixtura social en las nuevas áreas a urbanizar con el fin de construir una iudad con menores niveles de segregación. También impulsa acciones de completamiento de vacíos interiores y áreas ya definidas de expansión.

Se proponen 3 tipos de intervenciones:

1- ZUF - Zonas de urbanización futura: Plan de detalle para el completamiento de las áreas de ampliación urbana programadas para tejido residencial y mixto.

2- ZOI - Zonas de ocupación interior: Proyectos especiales para el fomento de la ocupación de parcelas vacantes estratégicas, sean para tejido residencial, tejido productivo o mixto.

3- Macro zonas (áreas de reserva urbana): Definición de áreas de ocupación diferida en zonas de suelo de reserva programada para futuros desarrollos urbanos.

Nuevas urbanizaciones

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar