Samsung presentó el Galaxy Watch, su renovado reloj inteligente

Tecnología 09 de agosto de 2018 Por
Para acompañar el lanzamiento del Galaxy Note 9 presentado en el evento Unpacked en Brooklyn, Samsung presentó el Galaxy Watch, la nueva generación de su reloj inteligente , que promete una autonomía de hasta 80 horas y una conexión permanente LTE.
relojes samsung

Según la compañía ya hay más de 30 operadoras anotadas para darle servicio; como el Gear S3 y el Apple Watch, usa una eSIM y no un chip convencional.

El Galaxy Watch es un smartwatch disponible en dos tamaños, en una versión de 46 milímetros de color plateado (Silver) y otra de 42 milímetros de color negro (Midnight black) y oro rosa (Rose gold). Sigue la misma línea de diseño que sus antecesores, con el bisel circular giratorio que permite interactuar con las funciones del reloj, y mantiene la tecnología Always On Display, es decir, la pantalla permanece iluminada en forma continua, por lo que se puede ver el cuadrante elegido en su pantalla Gorilla Glass DX+ de 1,3 o 1,2 pulgadas, con una resolución de 360 por 360 pixeles.

relojes samsung 2El nuevo reloj inteligente de Samsung se llama Galaxy Watch, y es el sucesor del Gear S3 Fuente: Reuters
 
Siendo un smartwatch, el Samsung Galaxy Watch busca asemejarse a un reloj tradicional e incorpora diversos cuadrantes digitales que emulan el aspecto de un modelo convencional, además de emular el sonido del tic tac de un reloj pulsera mecánico.

A las funciones clásicas (ver y responder notificaciones del teléfono, reproducir música, medir pulsaciones, entrenamientos, sueño) ahora le agrega el seguimiento de más rutinas de ejercicios, la posibilidad de medir el estrés del usuario en base a la variación de sus pulsaciones y presión (como el S9), y una mayor integración con Spotify.

El Galaxy Watch tiene conectividad 4G y 80 horas de autonomía (el modelo más grande, y sin conexión celular) o 45 horas (el modelo más compacto) Fuente: Reuters

En su interior, el Galaxy Watch cuenta con un procesador de doble núcleo Exynos 9110 a 1,15 GHz y utiliza el sistema operativo Tizen OS 4.0, compatible con los modelos de smartphones con Android 5.0 o iOS 9.0 o posterior. La versión LTE dispone de 1,5 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y 472 mAh de batería, mientras que el modelo solo Bluetooth cuenta con 768 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y 270 mAh de batería. Ambos modelos son resistentes al agua y el polvo (IP68).

El Galaxy Watch estará a la venta en EEUU desde el 24 de agosto, en Corea del Sur el 31 de agosto y en otros mercados a partir del 14 de septiembre.

Te puede interesar