SanCor deja de producir la leche en sachet por falta de insumos

Empresas 09 de agosto de 2018 Por
La web especializada en lechería edairynews.com accedió a un comunicado oficial de la cooperativa láctea donde informa a los distribuidores que dejarán de comercializar leche refrigerada hasta nuevo aviso por la falta de insumos. La próxima semana ya no habrá de leche entera y posteriormente no habrá sachets de leche descremada. La otra mala nueva: Vicentín habría dejado de comprarle leche a SanCor.
leche_3

Transcribimos la nota en su totalidad:

La jornada comenzó con suspicacias, algunos repartidores comenzaron a ser informados de que se suspendía la producción de leche fluida en sachet, la razón, una decisión comercial. Horas más tarde se filtró un documento donde se describe la verdadera causa.

comunicado sancor a distribuidores

Este mail que nos llegó a EDairyNews queda claro que la falta de fondos es un factor importante en la decisión, y los tiempos de los que hablábamos ayer se acortan día a día.

Voceros de la empresa confirmaron que se trata de una decisión comercial, buscar optimizar los recursos (que queda claro no abundan) en la compra de insumos más rentables, entre ellos materia prima.

Pero esta no es la única novedad, desde Rosario ayer nos confirmaron que Vicentín ha dejado de comprarle leche a SanCor y ha salido a buscar directamente a tambos, por ahora lo está haciendo en la zona cercana a la planta de Montecristo en Córdoba y en Lincoln, Buenos Aires. De esta forma, se puede confirmar que una nueva empresa ha ingresado a la lechería Argentina, ocupando uno de los espacios cedidos por la láctea sunchalense.

Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

http://edairynews.com/es/los-cuadernos-de-sancor-chau-sachet-112140/

Te puede interesar