Liga Nacional: Julián Eydallín, la joven promesa que refuerza a Libertad

Básquet 09 de agosto de 2018 Por
Es escolta, tiene 18 años y mide 1,96 metros. El jugador oriundo de Villa Gobernador Gálvez llega desde el club Talleres RPB, donde jugó desde sus inicios en el básquet. Además, ya participó en más de una ocasión en las selecciones argentinas juveniles.
JULIÁN EYDALLÍN LIBERTAD

Julián Eydallín, un escolta de 18 años y 1,96 de estatura, es la flamante incorporación de la entidad aurinegra para reforzar sus divisiones formativas y participar de la exigente Liga Nacional. El basquetbolista, oriundo de Villa Gobernador Gálvez y que milita desde su inicio deportivo en Talleres RPB, es otra gran promesa del básquetbol nacional, que ya se ha calzado la camiseta de la selección argentina en varias ocasiones.

El joven perimetral se caracteriza por su potencial ofensivo. Formó parte de las selecciones argentinas sub 16 y sub17; esta última disputó el Sudamericano en Lima, Perú. Este año fue parte de la delegación argentina en la competencia 3x3 en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba. También estuvo presente en el FIBA Américas U18 que se desarrolló en Canadá.

En este momento, se encuentra defendiendo los colores de la Provincia de Santa Fe junto a los liberteños Manuel Alonso y Facundo Breques en el Campeonato Argentino U19 que se desarrolla en el Complejo de Embalse Río Tercero. Los santafesinos son los defensores del título obtenido en el 2017, donde se encontraba Eydallín (fue elegido el MVP del certamen) y los hermanos Alonso.

En los dos primeros encuentros que le tocó disputar, donde Santa Fe cosechó dos triunfos, Eydallín convirtió 25 unidades ante Santiago del Estero; y 19 puntos frente a Misiones, promediando 30 minutos de juego.

Te puede interesar