Copa Santa Fe: Unión metió el batacazo y jugará la final

Fútbol 06 de agosto de 2018 Por
El Bicho Verde dio el golpe en el 15 de Abril. Con goles de Matías Zbrun y Federico Boasso, uno en cada etapa, venció al Tatengue por 2 a 1 y se convirtió en el primer finalista del certamen provincial. Ahora, el equipo de Adrián Tosetto espera por Colón o Atlético San Jorge.
Fuente: ESPN

Unión y todo el pueblo albiverde vivieron otra tarde histórica en la Copa Santa Fe. El domingo, en el estadio "15 de Abril", el plantel de Adrián Tosetto eliminó al de Leonardo Madelón y se metió en la final del torneo. Los goles sunchalenses llegaron por intermedio de Matías Zbrun y Federico Boasso, mientras que Matías Gallegos descontó para los santafesinos.

El Bicho Verde volvió a demostrar que tiene chapa para jugar estos partidos, dominó el primer tiempo con varios pasajes de buen juego asociado, y en el complemento, cuando le tocó plantarse y aguantar el resultado, también supo cómo resolverlo.

Matías Zbrun destrabó el partido a los 10 minutos de la primera mitad y la hazaña empezaba a ser un hecho. El "Melli" tuvo su bautismo de gol con la verde y blanca, tras aprovechar un rebote corto que dio arquero Papaleo parar marcar el primer gol de la tarde.

FESTEJO UNIÓN COPA SANTA FE 2

En el segundo tiempo, el cuadro sunchalense volvió a pegar temprano. Federico Boasso sacó una volea con pierna zurda que se fue abriendo hacia la derecha y dejó sin chance al "1" del Tate. Así, obligado por el resultado, Madelón movió el banco y su equipo pasó a ser el dominador del trámite.

El ingreso de "Drupy" Gómez le cambió la cara al ataque de Unión de Santa Fe, que constantemente generó jugadas de pelota parada muy cerca del área de Diego Aguiar, y en una de ellas, llegó el descuento de cabeza Matías Gallegos. 

A esa altura de la tarde la diferencia física empezaba a quedar en evidencia, y entonces, Unión de Sunchales se dedicó a aguantar el resultado. Miguel Yuste y Rafael Nicola fueron los estandartes del fondo albiverde, y en el medio hubo buenas tareas de Boasso y Diego Calgaro para sostener la ventaja hasta el pitazo final.

El árbitro Mariano González señaló el círculo central a los 48 minutos y se desató la fiesta verde y blanca en el "15 de Abril". La multitud que acompañó al equipo de Tosetto a la capital santafesina festejó en las tribunas y cantó por una nueva coronación en la Copa Santa Fe. 

SÍNTESIS

Unión de Santa Fe (1): Joaquín Papaleo; Santiago Lebus (ST Rodrigo Gómez), Brian Blasi, Mariano Gómez y Franco Godoy; Gabriel Compagnucci, Manuel De Iriondo, Matías García (PT Facundo Britos) y Brian Álvarez (ST Walter Bracamonte); Augusto Lotti y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Sunchales (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute (ST Carlos Ponce), Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina (ST Álvaro Aguirre) y Matías Zbrun (ST Facundo Cabral). DT: Adrián Tosetto.

Goles: 10' PT Matías Zbrun (U), 12' ST Federico Boasso (U) y 23' ST Matías Gallegos (USF).

Incidencias: 46' ST expulsado Manuel de Iriondo (USF).

Te puede interesar