La UNL dictará una tecnicatura en automatización y robótica en la sede Rafaela-Sunchales

Ciudad 05 de agosto de 2018 Por
La Universidad Nacional del Litoral anunció la apertura de una tecnicatura en automatización y robótica en la sede Rafaela-Sunchales de la casa de estudios. Será una carrera presencial de tres años de duración y que tiene el objetivo de "formar técnicos capaces de resolver problemas complejos en máquinas y equipos automatizados y robóticos".
UNL RAFAELA SUNCHALES

La UNL creó una tecnicatura en automatización y robótica que podrá cursarse en la sede Rafaela-Sunchales, ubicada en calle San Martín 221 de Rafaela. De todas maneras, desde el municipio local trabajarán para que el cursado pueda realizarse también en nuestra ciudad.

La carrera será presencial y el plan de estudios durará tres años. Fue elaborado conjuntamente por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional y el Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC), de UNL-Conicet.

"Es una temática con mucho futuro  para el desarrollo de las áreas científicas, tecnológicas y productivas. En ese sentido, considerando que la Universidad cuenta con equipos de trabajo suficientes en la temática, pensamos en una oferta académica concreta para atender la demanda actual y futura del centro-oeste provincial, que posee un fuerte desarrollo de la industria metalmecánica, agroindustrial y agropecuaria”, explicó Hugo Erbetta  (Director de la sede Rafaela-Sunchales de la UNL).

Se espera que esta carrera, única en su tipo en la región, atienda una creciente demanda en todo el espacio territorial santafecino y de provincias vecinas

Te puede interesar