Ampliaron los montos de los nuevos Créditos ANSES

País 03 de agosto de 2018 Por
A través de esta nueva línea, los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, hasta $6500 por hijo. "Es una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas o concretar algún viaje soñado. Son préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado", señaló el presidente Mauricio Macri.
ANSES

En la localidad de Bernal (Bs. As.), Mauricio Macri anunció la ampliación de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, que será de entre un 15 y un 30% por beneficiario. Se estima que la inversión que destinará el organismo previsional en este sentido rondará los $20 mil millones.

LOS MONTOS

Jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%. 

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo. 

¿CÓMO PEDIRLO?

Jubilados y titulares de PNC pueden solicitar turno ingresando a www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado, con DNI, en la delegación correspondiente. En el caso de las AUH y las SUAF, el trámite puede hacerse 100% a través de internet. El crédito solicitado se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. 

Te puede interesar