Buscan que Sunchales adhiera a un programa de compactación de chatarra

Ciudad 03 de agosto de 2018 Por
El concejal Leandro Lamberti, del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio local adhiera al Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra, dispuesto por ley nacional Nº 26348.
PROYECTO PRONACOM

El edil Leandro Lamberti presentó el jueves un proyecto de ordenanza que busca impulsar la adhesión de Sunchales al Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra (PRONACOM), el cual pertenece al Ministerio de Seguridad.  

Lamberti fundamentó su iniciativa en la existencia de una "gran cantidad de vehículos y chatarra en los depósitos municipales y en la vía pública, en la arteria lindante con la comisaría local, secuestrados y/o siniestrados y que  en muchos casos no han sido reclamados".

Para el edil del Frente Progresista Cívico y Social, esta es una situación de emergencia que amerita una pronta resolución "a fin de evitar la contaminación visual, del aire, del agua y del medio ambiente en general" que puede provocar la exposición prolongada de estos vehículos a la intemperie. Además, reconoció que, días atrás, una vecina que tiene un comercio cercano a la comisaría envió una nota al cuerpo legislativo para expresar su preocupación por los inconvenientes que esta problemática genera.

Por último, Lamberti detalló que, en caso de implementarse la adhesión a este programa del Ministerio de Seguridad, los fondos por la comercialización de la chatarra beneficiarían a una entidad social de Sunchales.

Te puede interesar